Nacionalmayo 16, 2021hace un mes

Dos importantes hospitales de Chocó llegaron al 100 % de ocupación en UCI

Las autoridades sanitarias están evaluando la medida de remitir a las personas que requieran UCI que no tengan covid, hacia otras ciudades del territorio.

Foto: UCI - AFP Dos hospitales de Chocó llegaron al 100 % de ocupación en UCI

Las autoridades de salud en Quibdó y el departamento del Chocó, evalúan la posibilidad de enviar pacientes que requieran ser atendidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que presenten patologías diferentes al covid-19 a otras ciudades del país.

“Las instrucciones muy claras que hay a través del Ministerio de todo es que tiene que haber prevalencia sobre pacientes covid, los de medicina general deben ser remitidos a otras partes”, dijo Camilo Ramírez, interventor del hospital San Francisco de Asís.

Vea también: Ya son 14 las clínicas y hospitales declarados en emergencia en Medellín

Esta determinación tiene el único objetivo de descongestionar las 33 camas UCI con las que cuenta todo el departamento y que están ubicadas en Quibdó, de las cuales, diez de ellas pertenecen a la red pública hospitalaria.

Lo más preocupante de toda esta crisis es que siete de las diez camas de la red no están en servicio por un daño en la planta de oxígeno del hospital San Francisco de Asís, que es el único de segundo nivel que tiene Chocó, departamento de 537.000 habitantes.

La clínica Santiago y el hospital San Francisco de Asís, que son los dos centros asistenciales con el mayor número de camas instaladas (26), en este momento tienen un nivel de ocupación del 100 % en sus Unidades de Cuidados Intensivos.

Lea además: Si vacunación supera el 70% será efectiva contra nuevos picos: Minsalud

Por su parte, las directivas del hospital San Francisco, de Asís, donde solo hay tres camas UCI en servicio, analizan la opción de poner en funcionamiento siete camas con balas de oxígeno debido al inconveniente que tienen en la planta que suministra el oxígeno en dicho centro asistencial.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí