"Petro podría traer a Maduro a las negociaciones": Gregory Meeks, congresista de EE. UU.

El congresista estadounidense habló sobre el papel de Petro para llevar a Maduro a las negociaciones con el país norteamericano.


Congresista de EE. UU. sobre Petro como presidente
Foto tomada de Twitter (@RepgregoryMeeks)

Noticias RCN

agosto 08 de 2022
07:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 7 de agosto se llevó a cabo la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. El representante del Pacto Histórico será el jefe de Estado durante el periodo 2022-2026. 

Al evento asistieron grandes personajes políticos nacionales e internacionales incluyendo presidentes de otros países y también, delegados gubernamentales en representación de sus naciones.

Uno de ellos fue el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Gregory Meeks, quien en diálogo con NTN 24, habló sobre lo que se espera de la relación entre el país norteamericano y el gobierno de Petro. 

“Yo pienso que tiene que ser similar a los 200 años de grandes aliados que se han tenido trabajando juntos. Eso va a ser igual, quedará igual. Seremos fuertes trabajando juntos, como en cualquier otro gobierno habrán cosas en las que estaremos en desacuerdo (…) pero lo importante es mantener las comunicaciones para trabajar y seguir adelante”. 

Meeks también agregó que parte de su trabajo en Colombia va encaminado a los enfoques que tiene el nuevo mandatario connacional, “vamos a encontrar cómo trabajar juntos para hacer las inversiones adecuadas en la lucha por la igualdad, inclusión, que beneficien a todo el país”. 

Lea, además: Así fue el discurso de oposición al Gobierno Petro, encabezado por el Centro Democrático

¿Petro será facilitador para llevar a Maduro a las elecciones en Venezuela?

“Creo que el presidente Petro tiene una oportunidad de convertirse en un líder emblemático y esto es que pueda demostrar cómo, con elecciones libres y justas, si se le permite a los venezolanos tener las oportunidades que tienen los colombianos, ese es el camino hacia el progreso y también la forma de garantizar que se está trabajando por las personas. Lo que tiene la oportunidad de hacer hablando con el presidente Maduro, es traerlo de vuelta a la mesa de negociaciones a la ciudad de México para que tengamos una conversación y un diálogo completos, para crear el ambiente para unas elecciones libres y justas”, agregó el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. 

Meeks también se refirió a la propuesta de Ted Cruz que busca condicionar el presupuesto que Estados Unidos le brinda a Colombia, si el nuevo presidente de la República no cumple ciertos requisitos. 

“Obviamente mi opinión es diametralmente opuesta a la de Ted Cruz. Me gustaría que Ted Cruz estuviera más enfocado en asegurarse que continuemos en democracia con los Estados Unidos de América porque la democracia en Estados Unidos está en peligro (…) deberíamos estar hablando de cómo trabajar con las personas en Colombia, para que aquellos que han sido dejados por fuera, puedan ser incluidos”. 

Vea también: Los simbolismos y curiosidades en la posesión presidencial de Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

La prueba reina del presunto ingreso de dinero de Daily Cop en la campaña ‘Petro Presidente’

Presidente Petro habla de reforma pensional Reforma pensional

Presidente Petro propondrá que umbral de cotización en Colpensiones quede en 4 salarios mínimos

Rector que abusó de estudiante Santander

Aberrante caso de rector que abusó y dejó embarazada a estudiante: denuncian que ya tenía antecedentes

Otras Noticias

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Botafogo sumó sus primeros puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Junior de Barranquilla terminó la 'primera vuelta' como líder.

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

En marzo en la plataforma se registraron 16.8 millones de transacciones, uno de los meses con más movimiento.


¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos