Congresistas de los departamentos fronterizos celebran la permanencia del subsidio a la gasolina

Habitantes y congresistas muestran su felicidad por la permanencia del subsidio del 19%.


Noticias RCN

agosto 26 de 2022
07:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La reforma tributaria tiene uno de sus primeros cambios desde el Gobierno. El ministro de Hacienda confirmó que continuarán los subsidios a la gasolina en la frontera, un punto que estaba en la propuesta, que por ahora no entrada en debate.

La decisión del Gobierno Nacional de no incluir en la reforma tributaria la eliminación de la exclusión de IVA a la gasolina en las zonas fronterizas, generó diferentes reacciones en estas regiones. De igual forma en el congreso, pues varios congresistas celebraron esta decisión.

Lea también: “El Catatumbo es la primera región de exportación de cocaína en el mundo”: Gustavo Petro

Los congresistas de los departamentos de Vichada, Arauca, Guainía, Vaupés, Amazonas y Putumayo celebraron la permanencia del subsidio del 19% a la gasolina en estas regiones fronterizas. Sin embargo, advierten que desde el congreso buscarán que el anuncio quede plasmado en el texto final de la reforma, que sigue en pelea en los próximos días.

Lo más curioso, es que a pesar de que no se les cobra el IVA en la gasolina en estas regiones, no es la más barata del país.

  • Putumayo$8.900$10.400
  • Guainía$11.300$13.800.
  • Vaupés$14.400$17.403
  • Nariño$8.500$10.000

Lea también: Gustavo Petro a habitantes del Catatumbo: “Les propongo dejar de ser el primer productor mundial de cocaína”

La decisión se logró luego de que más de 30 congresista de los departamentos fronterizos, enviaran sus proposiciones donde advertían que eliminar este subsidio era castigar a las regiones más pobres del país.

Reacciones de habitante de Cúcuta

Por su parte, los habitantes de Cúcuta celebraron esta decisión del Congreso, pues afirmaron la importancia de este subsidio para la económica de la región.

Lea también:María Fernanda Cabal y Gustavo Petro se reunieron en privado: ¿de qué hablaron?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Fatal accidente en Cauca: caída de chiva deja dos muertos y tres heridos

Masacres en Colombia

Masacre en Ciénaga: sicarios acribillaron y dejaron mensajes amenazantes sobre los cuerpos de 3 víctimas

Carlos Fernando Galán

Galán prometió cambios tras monumental trancón que obligó a pasajeros de El Dorado a caminar para no perder sus vuelos

Otras Noticias

Chile

Elecciones en Chile: el país elegirá el sucesor de Boric en medio de una crisis de seguridad que algunos atribuyen a la migración irregular

Los favoritos para una eventual segunda vuelta son la exministra de Trabajo, Jeannette Jara, y el ultraderechista José Antonio Kast.

Criptomonedas

Wallib impulsa el uso diario de criptomonedas y proyecta expansión regional

Su plataforma permite comprar, vender y usar stablecoins y criptomonedas de manera simple, rápida y segura, con el objetivo de que estos activos se integren a la vida diaria de cualquier usuario.


Selección Colombia confirmó baja de última hora para el duelo con Australia: jugador abandonó la concentración

Actriz colombiana destapó dura confesión sobre su hija de 9 años de edad: sufra compleja enfermedad

¿Mentir es peligroso? Advierten cambios en el cerebro por deshonestidad constante