“Conmigo la piñata se acaba”: el ultimátum de Ingrid Betancourt al ELN

La candidata a la Presidencia de Colombia aseguró que las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo “perdieron el año” e irá tras ellos.


Noticias RCN

enero 31 de 2022
08:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ingrid Betancourt, candidata a la Presidencia de Colombia como independiente con el partido Verde Oxígeno, pasó por #CandidatosALaRedacción y se refirió a sus propuestas de cara a las elecciones del 2022

En primer lugar, Betancourt habló de del conflicto armado en Colombia y aseguró que le dará un ultimátum al ELN para unirse al proceso de paz; mientras que con las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo no cederá e irá tras ellos.

Yo les diría a los jefes del ELN, conmigo la piñata se acaba, un ultimátum para que se acojan al proceso de paz, pero las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo perdieron el año, vamos tras ellos”, dijo. 

Lea también: Carlos Amaya: “Colombia está esperando que quienes ostentan el poder, tengan menos privilegios”

Asimismo, la aspirante a la Presidencia tocó uno de los temas polémicos que se plantean en los debates presidenciales: la legalización de la droga.  

“Las rentas criminales van a dejar de existir porque el Estado va a dar la posibilidad a quienes consumen de acceder a la droga de manera regulada por el sistema de salud”, señaló.

Por otra parte, Betancourt se refirió a la corrupción en el país y dijo que “se pierden $100 billones, que es la tercera parte del presupuesto de la Nación. Sabemos cuánto se roban, quiénes son los que roban, a dónde se va la plata y no podemos ir tras ella, hay algo que no cuadra”. 

Sobre su relación con Juan Fernando Cristo y el Proceso 8.000, Ingrid respondió que: “Juan Fernando Cristo me dijo: ‘yo no trabajo con Ernesto Samper, no tengo nada que ver con él’, y yo le creo”. 

También puede leer: Ingrid Betancourt se va de la Coalición Centro Esperanza

Betancourt también se refirió a su relación con el expresidente, Juan Manuel Santos, a quien le manifestó su deseo de trabajar con él en la campaña Presidencial. 

Juan Manuel va a tener que definir cosas, hay muchos candidatos que le llaman la atención, a mí me gustaría que estuviera conmigo, pero no sé él qué hará”, comentó. 

Por último, la candidata se refirió a su polémica salida de la Coalición de la Esperanza y su relación con Alejandro Gaviria.

Yo me partí porque Alejando estuviera en la Coalición de la Esperanza, pero nunca me imaginé que fuera a violar los compromisos que pactamos en el cónclave donde el tema central eran los apoyos, y como hay excepciones para él, no estoy de acuerdo, y entonces me salgo”, finalizó.

Lea, además: Francia Márquez: "El feminismo ha avanzado en este país por mujeres valientes"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 9 durante el 19 de junio del 2024

Metro de Bogotá

Alcaldía de Bogotá entregó primera obra del Metro de Bogotá: esta es la fecha en la que entrará a operar

Reforma Laboral

"Le va a costar muchísimo a la economía y al empleo del país”: Fenalco sobre la reforma laboral

Otras Noticias

Copa América

¿Qué jugadores debutarán con Colombia por Copa América?

En la Copa América que se disputará en Estados Unidos habrán 11 jugadores que estarán en el torneo sudamericana por primera vez. En Noticias RCN le contamos todos los detalles.

Aborto

España avaló reforma que permite a menores de edad abortar sin consentimiento paterno

La reforma incluye la eliminación del requisito de informar a las mujeres las posibles consecuencias físicas y psicológicas que supone someterse a esta intervención.


Susana Rojas y Julián Trujillo irán a terapia, ¿Por qué? Esto reveló la pareja

Estos son los subsidios de vivienda a los que puede aplicar en el segundo semestre del 2024

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo