Consejero para la Estabilización señala que ‘Iván Márquez’ persiste en minar la paz en Colombia

Para Emilio Archila el video en el que reapareció el guerrillero es una clara evidencia de su afán de seguir afectando la implementación del acuerdo de paz.


Consejero para la Estabilización señala que ‘Iván Márquez’ persiste en minar la paz en Colombia
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

enero 14 de 2021
07:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, rechazó este jueves las declaraciones de alias Iván Márquez, desde la clandestinidad, contra el Gobierno Nacional y la implementación de la Paz con Legalidad.

Archila señaló que se trata de unos disidentes que persisten en minar la paz de Colombia. “Es otra bravuconada de este delincuente que es enemigo mío, de mi familia, de mi país; es una persona que ataca a los colombianos y está tratando de desmoronar un proceso que el presidente Duque está cimentando para cambiar la historia en los próximos cinco años”.

Vea también: Reapareció 'Iván Márquez', desde la selva y con fusil

También añadió que ‘Iván Márquez’ “es una persona que está en armas, que está dedicada al narcotráfico y que está aliado con uno de los peores dictadores de la historia de Latinoamérica”.

El Consejero dijo además que el video es una clara evidencia del afán de ‘Iván Márquez’ de seguir minando la implementación del acuerdo que el Gobierno ha abordado con seriedad y con hechos.

Lea además: Iván Márquez volvió a aparecer desde la clandestinidad

“Es claro que el Gobierno tiene un proceso de paz ratificado en la política de Paz con Legalidad, basado en cinco pilares, entre ellos  el proceso de reincorporación. En ese proceso de reincorporación hay 13.000 excombatientes que dejaron sus armas, que están dando el paso para ser útiles a sí mismos, a sus familias y a la sociedad”, afirmó.

Según Archila, “es suficientemente claro que Iván Márquez y sus aliados, nunca estuvieron dentro del proceso de paz y lo que se sabe hoy en día es que siempre siguieron traficando”.

“Los resultados de la Política de Paz con Legalidad están a la vista, este Gobierno seguirá hasta el último día de su mandato combatiendo a los delincuentes y fortaleciendo la implementación del proceso en las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza”, concluyó Archila.

Le puede interesar: ¿Qué tiene que ver 'Iván Márquez' en los magnicidios revelados por las Farc?

El miércoles en la noche se conoció un video en el que reaparece el exnegociador de las Farc y prófugo de la justicia alias Iván Márquez, de quien no se tenía noticia desde septiembre del año pasado cuando se divulgó otro video. Reapareció acompañado por dos hombres, todos fuertemente armados y desde la selva.

El video fue publicado en el canal de YouTube 'Jacobo Alape', en el que además de este, hay más contenido relacionado con 'Márquez', 'Santrich' y otros miembros de la ‘Segunda Marquetalia’.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Este es el material probatorio que tiene la Fiscalía en contra de Luis Eduardo López, el contratista de la UNGRD

Juan Fernando Cristo

Mininterior habló sobre los puntos principales para lograr un acuerdo nacional en Colombia

Bogotá

¿Sedes sindicales o bares clandestinos? Alertan fiestas nocturnas en viviendas y comercios de Bogotá

Otras Noticias

20 de julio

Festivos en Colombia: esta es la cantidad de días feriados que quedan en 2024

Este próximo sábado 20 de julio se celebrará el Día de la Independencia. Conozca cómo quedará el calendario en lo que resta del 2024.

Venezuela

Opositores venezolanos llaman a la "unidad nacional" antes de elección presidencial

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, instó a la unidad nacional, resaltando que los candidatos opositores han reavivado la esperanza en un país en crisis.


Resultados El Sinuano Día y Noche: Números ganadores del domingo, 21 de julio del 2024

James Rodríguez está negociando con un 'grande' de Europa: ¿Vuelve el '10'?

¿La Inteligencia Artificial logrará reemplazar a los doctores? Esto dice la ciencia