Continúan las renuncias en el Gobierno: salen los viceministros del Interior y Deporte

Los viceministros Gustavo García y Camilo Iguarán renunciaron a sus cargos en el Gobierno Nacional.


Continúan las renuncias en el Gobierno: salen los viceministros del Interior y Deporte.
Foto: cuenta de X-Gustavo García.

Noticias RCN

febrero 16 de 2024
02:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúan las movidas en el Gobierno Nacional en los diferentes Ministerios. Desde el llamado de atención del presidente Gustavo Petro a los funcionarios, han sido varias las renuncias y salidas de servidores públicos.

Una de las más relevantes fue la renuncia del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, quien tuvo diferencias con el mandatario colombiano por asuntos técnicos.

También se conoció la renuncia de la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, después de que Colombia hubiera perdido la sede de los Juegos Panamericanos para 2027.

Salida de viceministros de Interior y Deporte

Este viernes 16 de febrero Noticias RCN conoció que los viceministros del Interior, Gustavo García; y de Deporte, Camilo Iguarán, presentaron sus cartas de renuncia a las dependencias correspondientes.

En el caso de García, el funcionario aseguró que, pese a que no tiene diferencias con el presidente Gustavo Petro, considera que aportará mejor por fuera del Gobierno y con las comunidades.

Lea también: Otra renuncia en el Gobierno: ¿Qué está pasando con los perfiles técnicos?

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a la renuncia: “Gustavo García ha presentado su carta de renuncia al cargo de viceministro del Interior, reconozco sus capacidades, agradezco su aporte en las tareas del ministerio y estoy seguro de que con sus capacidades tendrá éxito en las nuevas tareas a emprender”.

Respecto a la renuncia del viceministro del Deporte, aún no ha habido pronunciamiento por parte del funcionario.

Renuncia de directora del Presupuesto General de la Nación

Otra de las renuncias más recientes y que generó debate en la opinión pública fue la renuncia de la directora de Presupuesto General de la Nacional (PGN) del Ministerio de Hacienda, Claudia Marcela Numa.

Lea además: Cámara de Representantes citó a debate de moción de censura al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo

La funcionaria llevaba en el cargo desde noviembre de 2019 y renunció después de que se evidenciaran inconsistencias en los presupuestos para las obras contempladas en el PGN.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?