Continúan las renuncias en el Gobierno: salen los viceministros del Interior y Deporte

Los viceministros Gustavo García y Camilo Iguarán renunciaron a sus cargos en el Gobierno Nacional.


Continúan las renuncias en el Gobierno: salen los viceministros del Interior y Deporte.
Foto: cuenta de X-Gustavo García.

Noticias RCN

febrero 16 de 2024
02:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúan las movidas en el Gobierno Nacional en los diferentes Ministerios. Desde el llamado de atención del presidente Gustavo Petro a los funcionarios, han sido varias las renuncias y salidas de servidores públicos.

Una de las más relevantes fue la renuncia del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, quien tuvo diferencias con el mandatario colombiano por asuntos técnicos.

También se conoció la renuncia de la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, después de que Colombia hubiera perdido la sede de los Juegos Panamericanos para 2027.

Salida de viceministros de Interior y Deporte

Este viernes 16 de febrero Noticias RCN conoció que los viceministros del Interior, Gustavo García; y de Deporte, Camilo Iguarán, presentaron sus cartas de renuncia a las dependencias correspondientes.

En el caso de García, el funcionario aseguró que, pese a que no tiene diferencias con el presidente Gustavo Petro, considera que aportará mejor por fuera del Gobierno y con las comunidades.

Lea también: Otra renuncia en el Gobierno: ¿Qué está pasando con los perfiles técnicos?

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a la renuncia: “Gustavo García ha presentado su carta de renuncia al cargo de viceministro del Interior, reconozco sus capacidades, agradezco su aporte en las tareas del ministerio y estoy seguro de que con sus capacidades tendrá éxito en las nuevas tareas a emprender”.

Respecto a la renuncia del viceministro del Deporte, aún no ha habido pronunciamiento por parte del funcionario.

Renuncia de directora del Presupuesto General de la Nación

Otra de las renuncias más recientes y que generó debate en la opinión pública fue la renuncia de la directora de Presupuesto General de la Nacional (PGN) del Ministerio de Hacienda, Claudia Marcela Numa.

Lea además: Cámara de Representantes citó a debate de moción de censura al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo

La funcionaria llevaba en el cargo desde noviembre de 2019 y renunció después de que se evidenciaran inconsistencias en los presupuestos para las obras contempladas en el PGN.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos