Para la Contraloría, el caso Hidroituango no está cerrado

El órgano de control afirmó que podría abrir nuevos procesos por las irregularidades en Hidroituango.


Noticias RCN

noviembre 08 de 2022
11:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de Hidroituango en la Contraloría no está cerrado. No se descarta que se abran nuevos procesos, mientras que la Procuraduría se reunirá mañana con los representantes de las familias en Puerto Valdivia.

Lea también: El pedido de la familia de Gustavo Moncayo, quien lucha contra un cáncer

Para la Contraloría, la ventana de las responsabilidades fiscales por Hidroituango no se cerró con la indemnización pagada por la aseguradora.

Carlos Rodríguez, contralor general, explicó: “Estamos analizando los nuevos hechos que eventualmente han acaecido o se hayan presentado, y con base a ello y a la facultad que tiene este organismo de control, podría estar reabriendo nuevamente los procesos que tienen que ver de manera directa con el tema de Hidroituango”.

Puede leer: Primicia: Por presuntos pagos en el Cartel de la Toga, Procuraduría formuló cargos a Alejandro Lyons

Desde el ente de control piden buscar que se entre en operación, pero bajo la premisa que se garantice la vida de las poblaciones aguas abajo, como lo está pidiendo la Procuraduría, que a través del delegado para las regiones se reunirá este miércoles con los representantes de las familias de Puerto Valdivia.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, expresó: “Que el agua caiga por el vertedero no es bueno en el tiempo, porque no se puede hacer mantenimiento abajo”.

Según EPM, basados en el resultado de las últimas pruebas tomadas en Hidroituango, no sería necesario realizar las evacuaciones preventivas, en contravía a la exigencia de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que pide que se hagan hasta el kilómetro 12 de Puerto Valdivia

Vea también: ¿España podría ser sede de los diálogos de paz con el ELN?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Le dispararon en la cabeza y la incendiaron en su moto para fingir un accidente: Gerlein tenía 22 años

Cundinamarca

Tribunal ordena al Ministerio del Trabajo crear política para combatir el acoso y la discriminación laboral

ELN

Abatido alias Ochenta y otros 9 guerrilleros en la operación más grande contra el ELN en los últimos años

Otras Noticias

Animales

¿Va a disfrazar a su mascota en Halloween? Esto debe tener en cuenta

Halloween con perros y gatos: qué hacer para evitar riesgos en casa.

Ministerio del Deporte

Video: duras caídas de Ángel Barajas y Camilo Vera frustraron medalla de Colombia en Mundial de Gimnasia

Ángel Barajas y Camilo Vera sufrieron caídas en la final de barra fija del Mundial de Gimnasia de Róterdam 2026 y dejaron a Colombia sin medalla.


¿Cada cuánto se debe realizar la citología?: esto recomiendan los especialistas

Tendencias de Halloween 2026: Los dulces ácidos y la variedad dominan el mercado

¿Cómo habría logrado María Corina Machado regresar a Venezuela?