Contraloría, Procuraduría y Fiscalía están investigando el millonario contrato de las MinTIC

Los tres organismos están adelantando varios procesos para establecer el movimiento del dinero y, sobre todo, lograr recuperarlo.


Noticias RCN

agosto 18 de 2021
09:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el escándalo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lo que más preocupa a los ciudadanos es qué va a pasar con el jugoso anticipo de 70.000 millones de pesos ¿se perderá esa platica?

La respuesta es que no, y para eso la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía unieron fuerzas para castigar a los involucrados. Hoy, ese primer organismo decidió abrir un proceso de responsabilidad fiscal por 70.243 millones de pesos y ordeno buscar, por cielo y tierra, bienes y activos de contratistas e interventores.

Lea también: Abren proceso de responsabilidad fiscal por polémico contrato de MinTIC

“Se procedió a decretar las medidas cautelares correspondientes y se adelantarán las diligencias de versión libre y práctica de pruebas para llegar a una pronta y oportuna decisión de fondo, sobre la ejecución de los recursos públicos”, señaló la Contraloría.

La Fiscalía inició una fase de interrogatorios, específicamente, al representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque, precisamente quien está en el ojo del huracán. De otro lado la Procuraduría también alista decisiones contra los contratistas e interventores del contrato, en el marco de la indagación preliminar que cursa desde julio pasado.

Vea además: Contraloría advierte presuntas irregularidades por subsidios de vivienda sin legalizar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur