Controlaría halló aparentes cobros por pacientes 'fantasma' en sistema de salud de FF.MM.

Noticias RCN conoció el informe de la Contraloría General sobre aparentes cobros por pacientes 'fantasma', facturación irregular y afiliación ficticia en el sistema de salud de las Fuerzas Militares. Son por lo menos 200 casos reportados entre 2015 y 2016.


Foto: archivo AFP

Noticias RCN

enero 31 de 2017
09:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La investigación de la Contraloría encontró 248 registros irregulares. A diciembre 31 de 2015 y octubre de 2016 hay registros en las planillas de consulta externa de personal que aparece como atendido a pesar de que no están en las bases de datos. 
“Se encontró un hallazgo penal que es donde están atendiendo en Medellín a pacientes que no son del sistema de salud de las Fuerzas Militares”, señaló Margarita Suárez, representante de Asusalud.
En varias regiones especialmente en Putumayo, Nariño y Valle del Cauca, hay casos de afiliados que fallecieron años antes pero aparecen como cotizantes del sistema.
"En la base de datos de beneficiarios del Valle del Cauca de 2014 se detectaron 10 casos de afiliados que fallecieron antes de ese año, para el 2015 se detectaron 18 casos y en el 2016, 39 casos", dice el informe.
El valor que pagaba la Dirección de Sanidad al Hospital Militar supera el costo de cualquier IPS en Bogotá. 
El vicealmirante, César Gómez pinillos, director de Sanidad, aseguró que la auditoría no corresponde a su periodo y que hacen los ajustes para firmar un nuevo acuerdo con el Hospital Militar.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

VIDEO grabó el momento exacto en el que una gigantesca piedra aplasta una moto en Antioquia

Electricidad

“Colombia ya está en déficit de energía”: Acolgen sobre el riesgo eléctrico en 2026 y 2027

Antioquia

Reconciliación en Antioquia: así fue el encuentro entre víctimas y victimarios

Otras Noticias

Venezuela

El general Cliver Alcalá destapó quiénes serían los cerebros detrás del régimen de Maduro

En la misiva enviada al presidente Donald Trump, señala cómo se manejaría el fraude electoral en Venezuela.

Liga BetPlay

Así se van a jugar la finales del fútbol colombiano: horarios para Liga y Copa

Deportes Tolima vs. Junior será la final de Liga BetPlay, mientras que Atlético Nacional y Medellín se medirán en la Copa.


Estos son los audífonos con IA que ajustan el sonido y cancelan el ruido exterior

Inmovilizarán más de 20.000 vehículos que aparezcan en este listado de la Secretaría de Movilidad

Beneficios de cantar para la salud de las personas, según especialistas