Temporada invernal pone en alerta al departamento de Córdoba

Debido al aumento de lluvias varias quebradas se han desbordado, las autoridades decretaron calamidad pública y ya están adelantando planes de contingencia.


Noticias RCN

agosto 18 de 2021
10:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuertes lluvias de los últimos días tienen a 16 de los 30 municipios de Córdoba en serias dificultades. El desbordamiento de quebradas, las crecientes súbitas, los cerca de 200 puntos críticos por erosión detectados en las riberas de los ríos Sinú y San Jorge, y el registro de más de 9.000 damnificados obligaron a decretar la calamidad pública en esas localidades.

La subregión del San Jorge ha sido hasta ahora la más golpeada, por eso se encuentra en alerta roja. Municipios como San José de Uré ya han recibido este año los golpes del invierno, cuando se desbordó su quebrada principal e inundó hasta el centro de la localidad.

Lea también: Camión cayó a un río en el Tolima tras desplome en paso vial

"Estos días ha estado lloviendo fuertemente por la parte de Versalles, San Antonio y toda esta zona arriba. Esto amenaza a nuestro territorio con una creciente", aseguró Arturo Sotelo, habitante de ese municipio.

Las cifras oficiales de la administración departamental indican que ya son 9.175 los damnificados y 16 los municipios donde se ha decretado la calamidad pública; los damnificados fueron afectados, principalmente, por la pérdida de cultivos y daños en sus casas.

Vea además: La emergencia en Guayabetal no da tregua, aumentan las víctimas y las viviendas afectadas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.