¡Atención! Coronel Núñez no aceptó cargos por asesinato de tres jóvenes en Sucre

El coronel de la Policía no aceptó los cargos por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio.


Coronel Núñez no aceptó cargos y pidió otra audiencia
Coronel Núñez no aceptó cargos y pidió otra audiencia/Foto: cortesía.

Noticias RCN

septiembre 10 de 2022
02:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras su llegada al país en la mañana de este sábado, el coronel de la Policía, Benjamín Núñez, fue puesto bajo custodia de agentes del CTI de la Fiscalía, quienes legalizaron su captura y lo trasladaron ante un juez para la lectura de cargos por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sucre.

Sin embargo, Núñez no aceptó los cargos en su contra y pidió que la audiencia se aplazara para otro día asegurando no sentirse "en condiciones para continuar", pues "no ha dormido en 30 horas".

Se sabe que el coronel dijo estar dispuesto a colaborar con la Fiscalía General de la Nación para avanzar en el proceso.

En contexto: Atención: coronel Núñez ya llegó a Colombia para responder por asesinato de tres jóvenes en Sucre

Cabe recordar que el coronel, señalado de haber asesinado a José Carlos Arévalo, de 21 años; Jesús David Díaz, de 20; y Carlos Alberto Ibáñez, de 26, llegó a Colombia a la altura de las 9:00 a.m. de este sábado, en un vuelo comercial desde Ciudad de México, en donde se encontraba hacía varías semanas.

Núñez contaba con orden de captura, al igual que otros 10 miembros de la institución, por la muerte de los tres jóvenes que habían sido detenidos durante un retén del 'plan candado', llevado a cabo tras el asesinato de un patrullero, el cual se le atribuía al Clan del Golfo.

Vea también: “Sea quien sea, pero que paguen”: hablan familiares de los tres jóvenes asesinados en Chochó

Al parecer, los tres jóvenes fueron falsamente involucrados con este caso, por lo que los policías los habrían detenido y trasladado en la patrulla a una zona solitaria. Allí, el coronel Núñez les habría disparado a corta distancia causándoles la muerte.

Según la investigación de la Fiscalía, las tres víctimas habrían sufrido tortura antes del asesinato, como producto de una "venganza" por parte de los oficiales de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Fiscalía determinó que “el coronel Benjamín Núñez le disparó a los tres jóvenes en Sucre”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Gobierno anuncia las primeras acciones para controlar la expansión de hipopótamos

Animales

Habitante de calle estaría lanzando perros desde un puente en Kennedy, Bogotá: esto se sabe

JEP

Piden a antiguo secretariado de las FARC revelar la ubicación de fosas comunes para niños y militares

Otras Noticias

Artistas

Murió cantante en accidente aéreo: desgarrador mensaje de su esposa

Las autoridades siguen investigando para esclarecer la causa exacta del accidente.

Loterías

Cayó MiLoto este martes 22 de septiembre: estos fueron los números ganadores del sorteo

Conozca en qué ciudad se dio el ganador del millonario premio.


Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia 0 vs. Corea del Norte 0, por la semifinal del Mundial Femenino Sub-20: vea AQUÍ el partido EN DIRECTO

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión