Fiscalía determinó que “el coronel Benjamín Núñez le disparó a los tres jóvenes en Sucre”

El ente acusador indicó que luego de analizar las pruebas se determinó que Núñez les disparó en la camioneta, a corta distancia.


La Fiscalía determinó que el coronel Benjamín Núnez disparó a tres jóvenes en Chochó.
El coronel Benjamín Núnez se encontraría en México, prófugo de la justicia / Foto: Policía Nacional.

Noticias RCN

agosto 24 de 2022
08:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En plena audiencia de imputación de cargos a los policías presuntamente involucrados en el caso de la muerte de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, en Sampués, Sucre, la Fiscalía General de la Nación hizo una contundente afirmación sobre la responsabilidad que tendría el coronel Benjamín Núñez en el asesinato de Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo.

Estos tres jóvenes fueron relacionados con el Clan del Golfo, pero su familia desmintió esta hipótesis que terminó por destapar un presunto caso de falsos positivos, en el que estarían involucrados el coronel de la Policía, Benjamín Núnez y otros 10 funcionarios.

Luego de analizar más de 30 horas de video, la Fiscalía emitió una orden de captura contra Núñez. De acuerdo con lo expuesto por el ente acusador en la audiencia, los jóvenes fueron asesinados a bordo de la camioneta, con disparos cercanos, detonados por el coronel que se encontraría en México.

En contexto: Jóvenes asesinados en Chochó fueron torturados por venganza: Fiscalía

Lo que determinó la Fiscalía contra Núñez

La Fiscalía relató cómo sucedieron los hechos en los que perdieron la vida estos tres jóvenes. Inicialmente fueron aprehendidos por, supuestamente, pertenecer al Clan del Golfo y haber estado involucrados en la muerte del patrullero Diego Felipe Ruiz. 

Tras su detención, las víctimas fueron golpeadas “sin fundamento”, las subieron con vida a la plataforma de una camioneta, donde estaba el coronel Núñez, quien poco después les disparó, relató el fiscal.

En un estado evidente de indefensión, rodeado por cuatro funcionarios, los tres jóvenes golpeados en distintas partes del cuerpo, uno de ellos amarrado y otro con una lesión antigua, lo que les impedía poder defenderse. Esta situación fue aprovechada por el coronel Benjamín Núñez quien haciendo uso de su arma de dotación le disparó tres veces a corta distancia a Carlos Ibáñez (brazo, abdomen y tórax) y José Carlos Arévalo (tórax) y un disparo en contra de Jesús David Díaz.

Al mismo tiempo, la Fiscalía aseguró que Núñez es buscado en México con circular roja de la Interpol.

Vea también: Revelan detalles de cómo fueron detenidos los jóvenes asesinados en Sucre

Detalles del asesinato en Chochó, Sucre

Siendo las 5:59 de la tarde, según la Fiscalía, los tres jóvenes fueron subidos con vida en la camioneta conducida por el patrullero Jesús María Bolaño, en la que iba como copiloto iba la subteniente María Camila Buriticá y en la parte trasera del vehículo los patrulleros Rafael Paz Barbosa, Santiago Garavito Díaz, el teniente Benjamín Núñez y otro funcionario de la Policía que no fue identificado.

De acuerdo con la versión del fiscal, el vehículo inició su desplazamiento por la vía troncal con dirección a Corozal, Sucre y se desvió por Las Palmas. Luego, en un trayecto poco habitado fueron asesinados.

La Fiscalía concluyó que la camioneta llegó a la Clínica María Reina con los jóvenes sin vida. Minutos antes habrían sido víctimas de tratos crueles y torturas, para finalmente ser asesinados a sangre fría.

Más noticias de este caso:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas EPM

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción