Crece la inquietud por incumplimiento de un contrato para los Juegos Panamericanos de 2027

El Termómetro Político conoció que no se ha cumplido con el pago contractual para el desarrollo de sedes deportivas en el Atlántico.


Noticias RCN

marzo 07 de 2023
09:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la inquietud por los numerosos contratos que firmó la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, todavía hay uno en específico que está en vilo: el de los Juegos Panamericanos de 2027.

Entre diversos sectores crece la preocupación por un contrato que fue firmado en 2021 por la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte, pues en este se establecieron algunos plazos para hacer pagos contractuales y el desarrollo de algunas sedes deportivas. 

Lea: Exministra María Isabel Urrutia: estos son los contratos que firmó sin autorización

Según pudo conocer el Termómetro Político, el primer plazo venció en 2021, pero la Alcaldía de Barranquilla realizó un pago. El segundo plazo venció el año pasado y, hasta la fecha, no se ha hecho un desembolso de este acuerdo. Por lo que ya hay un incumpliendo del contrato. 

Además, se pudo conocer que la exministra Urrutia expresó un completo desacuerdo para que se realizaran estos pagos y, más bien, llegó a sugerir que la responsabilidad debía ser asumida por las autoridades del Atlántico. 

También: Minjusticia pidió facultades extraordinarias para que el presidente pueda intervenir sistema carcelario

Tras la salida de la exfuncionaria, se ha hablado de que actualmente ni siquiera ha sido conformado un Comité Ejecutivo para la planeación de la infraestructura, construcción y adecuación de escenarios deportivos. Esto podría significar una perdida de la sede de los Juegos Panamericanos para 2027, pero se espera que con la entrada de la nueva ministra Astrid Rodríguez, se pueda remediar esta situación. 

Sube y baja en la Policía

En la Dirección General de la Policía Nacional (Dipon) hay desconcierto después de que se conociera sobre un memorando en el que se detalla que solo generales puedan usar un ascensor que tiene acceso directo al despacho del director de dicha institución. 

"Siguiendo instrucciones del señor Henry Armando Sanabria, respetuosamente informo al personal que laboran en complejo Dipon, que el ascensor del costado oeste del edificio es para uso exclusivo de los señores generales", señaló el documento. 

Otro: Confidencial: tres semanas antes de la crisis de Caquetá, minMinas tuvo reunión con Emerald Energy

Además, dentro del memorando se dice que aquellos que incumplan con esa disposición "se adoptarán medidas disciplinarias". Pero algunos miembros de la Policía consideran que esto es discriminatorio, ya que en el pasado la cabina había sido usada por algunos oficiales y suboficiales sin restricción.

Una nueva mascota en la embajada

El embajador de Australia en Colombia, Bernard Unkles, publicó una fotografía a través de sus redes sociales en las que deja ver a la nueva mascota diplomática, se trata de un peluche de un koala con una banda de Colombia. 

El diplomático australiano ya tiene varios nombres para la mascota: "Tinto, Armando, Brayan, Jacinto, Doña Lola, Koalambiano y hasta Sharika". Aunque pidió a los colombianos que le den algunas sugerencias. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma a la Salud

El Gobierno ha asfixiado para poner a las EPS de rodillas: Jaime Arias, exministro de Salud

UNGRD

"Mis anteriores amigos se duelen de que rompa mi silencio": Sneyder Pinilla sobre carrotanques para La Guajira

Ministerio de Salud

Le piden al ministro de Salud “respetar a las mujeres valientes” que se practican la mastectomía

Otras Noticias

Banco de la República

Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%

La Junta Directiva del Banco de la República decidió reducir las tasas de interés en 50 puntos básicos.

Rigoberto Urán

Tienda de Rigo sufrió millonario robo en Medellín: estos son los detalles

Este es el segundo robo que se presenta en una de las tiendas del ciclista colombiano.


¿En qué consiste la salud intestinal? De esto se trata el nuevo documental de Netflix

🔴EN VIVO🔴 Bayern Múnich vs. Real Madrid: siga acá la semifinal de la Champions League

Un niño de 13 años murió en ataque con arma blanca en estación de metro de Londres