Restringen salida de migrantes en Acandí y complican situación en Necoclí

Las autoridades de Acandí solo permitirán la salida de 200 extranjeros por su territorio, esto con el fin de no afectar el turismo y evitar problemas de salud.


Noticias RCN

agosto 07 de 2021
03:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nuevamente se complica el tránsito de migrantes en Necoclí, luego de una nueva medida tomada por las autoridades de Acandí, que solo permitirán la salida de 200 extranjeros por su territorio, esto con el fin de no afectar el turismo en la región y evitar problemas de salubridad. 

Lea además: Colombia y Panamá trabajan de manera mancomunada para encontrar salida a crisis migratoria

Diariamente salían 1.500 personas con rumbo hacia Capurganá, pero el alcalde de Acandí decretó que solo permite el paso de 200 migrantes diarios por su territorio por las afectaciones de sanidad y salubridad que puede generar el tránsito de quienes buscan llegar al norte de América.

"Ellos se quedaron durmiendo en la playa bajo situaciones adversas, porque ellos nos manifestaron que ya habían entregado donde estaban hospedados, entonces esto genera una situación complicada para ellos”, afirmó Jorge Tobón, alcalde de Necoclí. 

Puede interesarle: Embarcación con al menos 16 migrantes naufragó en Acandí, Chocó

En el muelle de Necoclí la situación se volvió caótica ya que, con la nueva restricción, los migrantes que ya tienen su tiquete comprado para embarcarse ahora ven complicado y en retraso el poder cruzar el golfo de Urabá.

"Nosotros no estamos oponiéndonos al paso de lanchas por nuestro territorio como nos quieren decir. Nosotros estamos dando la orden que pasen 200 migrantes, si no quieren traerlos es problema de ellos”, señaló Alexander Murillo Robledo, alcalde de Acandí.

La medida se habría tomado para evitar que el turismo se vea afectado. "No hay plata, no hay casa, nosotros necesitamos salir y viajar para allá, no sé qué paso, es muy difícil para nosotros”, manifestó un migrante.

Diariamente a Necoclí continúan llegando entre 900 y 1.000 migrantes.

Vea también: El drama de los migrantes en Necoclí y la lucha por conseguir un tiquete

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa busca 1.6 billones de pesos para adquirir sistemas antidrones y evitar nuevos atentados

Temblor en Colombia

Fuerte temblor en Colombia hoy 21 de diciembre: superó los 4.5 grados y se sintió en varios departamentos

Aguachica

Una pareja y su hija de 12 años asesinados a tiros al regresar de una novena: su bebé se salvó

Otras Noticias

Luis Díaz

Lo confirmó: esposa de Luis Díaz anunció llegada de nuevo miembro a la familia

La familia de Luis Díaz sigue creciendo y fue su esposa Geraldine Ponce la encargada de confirmarlo.

Luis Díaz

Luis Díaz volvió a la acción y marcó nuevo golazo de ‘palomita’ con celebración especial

Luis Díaz marcó este domingo un nuevo tanto con el Bayern Múnich en la victoria sobre Heidenheim.


Tiroteo en un bar de Sudáfrica deja nueve personas muertas

Bogotá, entre las 5 ciudades más pobladas de todo Sudamérica

Los mitos más comunes del ejercicio que sabotean los propósitos de año nuevo