Restringen salida de migrantes en Acandí y complican situación en Necoclí

Las autoridades de Acandí solo permitirán la salida de 200 extranjeros por su territorio, esto con el fin de no afectar el turismo y evitar problemas de salud.


Noticias RCN

agosto 07 de 2021
03:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nuevamente se complica el tránsito de migrantes en Necoclí, luego de una nueva medida tomada por las autoridades de Acandí, que solo permitirán la salida de 200 extranjeros por su territorio, esto con el fin de no afectar el turismo en la región y evitar problemas de salubridad. 

Lea además: Colombia y Panamá trabajan de manera mancomunada para encontrar salida a crisis migratoria

Diariamente salían 1.500 personas con rumbo hacia Capurganá, pero el alcalde de Acandí decretó que solo permite el paso de 200 migrantes diarios por su territorio por las afectaciones de sanidad y salubridad que puede generar el tránsito de quienes buscan llegar al norte de América.

"Ellos se quedaron durmiendo en la playa bajo situaciones adversas, porque ellos nos manifestaron que ya habían entregado donde estaban hospedados, entonces esto genera una situación complicada para ellos”, afirmó Jorge Tobón, alcalde de Necoclí. 

Puede interesarle: Embarcación con al menos 16 migrantes naufragó en Acandí, Chocó

En el muelle de Necoclí la situación se volvió caótica ya que, con la nueva restricción, los migrantes que ya tienen su tiquete comprado para embarcarse ahora ven complicado y en retraso el poder cruzar el golfo de Urabá.

"Nosotros no estamos oponiéndonos al paso de lanchas por nuestro territorio como nos quieren decir. Nosotros estamos dando la orden que pasen 200 migrantes, si no quieren traerlos es problema de ellos”, señaló Alexander Murillo Robledo, alcalde de Acandí.

La medida se habría tomado para evitar que el turismo se vea afectado. "No hay plata, no hay casa, nosotros necesitamos salir y viajar para allá, no sé qué paso, es muy difícil para nosotros”, manifestó un migrante.

Diariamente a Necoclí continúan llegando entre 900 y 1.000 migrantes.

Vea también: El drama de los migrantes en Necoclí y la lucha por conseguir un tiquete

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo