Cronología de la tragedia en Sutatausa: 21 víctimas mortales

El alcalde de Sutatausa confirmó que se encontraron los cuerpos de los diez mineros atrapados en el complejo.


Noticias RCN

marzo 16 de 2023
07:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 16 de marzo, en horas de la mañana se encontraron los cuerpos de las diez personas que continuaban atrapadas en el complejo minero de Sutatausa, Cundinamarca, tras una explosión el pasado martes 14. 

Cronología de la explosión en el complejo minero de Sutatausa

Martes 14 de marzo

En horas de la noche del 14 de marzo, las autoridades reportaban la explosión de un complejo minero en la zona rural del municipio de Sutatausa. Varios organismos de rescate y socorro se desplazaban al lugar.

La explosión ocurría a las 8:15 p.m. y las personas atrapadas se encontraban haciendo labores de mantenimiento de la mina.

Lea también: Alcalde de Sutatausa sobre explosión: "Los atrapados están en seis minas"

Miércoles 15 de marzo

Sobre la razón de la explosión, el alcalde de Sutatausa, Jaime Arévalo, aseguró a Noticias RCN que al parecer fue "por acumulación de gases".

“El último reporte que tengo de las 4:00 a.m., hora en la que estuve aproximadamente en el sitio. Es que se presentó un accidente al parecer por acumulación de gases y donde lamentablemente hasta la hora se han hallado los cuerpos de cuatro personas, que están en proceso de confirmación. Al momento, también continúan atrapados 17 mineros y nueve habían trasladados a un hospital”, manifestó.

Ya eran 11 las víctimas mortales que dejaba la explosión en un complejo minero en el municipio de Sutatausa, departamento de Cundinamarca.

Los organismos de socorro habían rescatado a nueve personas y 11 se encontraban todavía atrapadas en las minas.

“Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y la Unidad Departamental de Riesgo siguen en la tarea de rescate”, informaba el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

En la noche del 15 de marzo, la exploración se concentraba en tres minas en particular, debido a que con información del alcalde Sutatausa, Jaime Arévalo, los diez atrapados se encontraban en seis minas diferentes.

Jueves 16 de marzo 

Este 16 de marzo, a las 6:00 a.m. hubo un nuevo Puesto de Mando Unificado para entregar detalles de la búsqueda, donde el alcalde de Sutatausa confirmó que finalizaron las labores para dar con el paradero de las personas en el complejo minero.

Las autoridades encontraron diez cuerpos más, con lo que esta tragedia dejó un saldo de 21 personas muertas tras la explosión.

Le puede interesar: “En la fuga hubo participación de la Policía”: habla el “narco-chofer” de la UNP sobre la fuga de ‘Matamba’

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Aprobaron el Plan de Desarrollo Distrital de Bogotá: más policía, descuentos en las deudas y más bicicletas

Universidad Nacional

Tutela ratificó a Ismael Peña como rector de la Universidad Nacional

Ministerio del Interior

Minjusticia y Mininterior aseguran que el Gobierno no contempla la reelección

Otras Noticias

Artistas

Kevin Roldán responde a Ryan Castro tras perder demanda millonaria: "Algunos olvidan quién los ayudó"

Ryan Castro celebra su libertad tras una intensa batalla legal contra Kevin Roldán. El reguetonero compartió con sus seguidores la resolución del Tribunal.

Donald Trump

Caso Donald Trump: ¿Cuándo se conocerá la sentencia y qué dijo el expresidente?

Un jurado de Nueva York declaró al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpable de los primeros 34 cargos por el caso de Stormy Daniels.


La responsabilidad de una generación informada para una Colombia sostenible

¿Cómo reducir el estrés de manera natural? Conozca los alimentos antiansiedad recomendados

Se definieron los árbitros para la última fecha de cuadrangulares: hay enorme polémica por el del Tolima vs Santa Fe