¿Cuál sería la condena para el menor señalado de disparar a Miguel Uribe Turbay?

La fiscal general de la Nación se refirió a los avances en la investigación del atentado y a lo que podría pasar con el menor vinculado.


Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

junio 09 de 2025
09:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El país sigue conmocionado por el atentado contra Miguel Uribe Turbay, ocurrido sobre las 5 de la tarde de este sábado en un parque del barrio Modelia. Un menor de 14 años fue aprehendido, señalado de haber disparado contra el precandidato presidencial.

Durante una rueda de prensa, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, se refirió al futuro del joven, que será imputado en la tarde de este lunes 9 de junio por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y porte ilegal de armas.

¿Qué determinó la Fiscalía sobre la mujer que habría hablado con el menor antes del atentado a Miguel Uribe?
RELACIONADO

¿Qué determinó la Fiscalía sobre la mujer que habría hablado con el menor antes del atentado a Miguel Uribe?

Además, se espera que la Fiscalía pida medida privativa de la libertad en un centro especializado para menores de edad.

Esta sería la condena para menor que disparó a Miguel Uribe

Sobre la posible condena en contra del menor, la fiscal agregó que esta podría ser hasta de 8 años, según lo establece la Ley 1098 de 2006 del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que la privación de la libertad consistiría en una sanción con finalidad protectora, educativa y restaurativa, tal como lo establece la legislación para menores.

Sobre su caso, el director de la Policía, mayor general Carlos Fernando Triana, confirmó que en efecto se trata de un menor de 14 años, cuya familia también está siendo investigada.

Estos serán los delitos que le imputarán al menor que le habría disparado a Miguel Uribe
RELACIONADO

Estos serán los delitos que le imputarán al menor que le habría disparado a Miguel Uribe

De acuerdo con la fiscal, la complejidad de este sistema radica en el funcionamiento del sistema punitivo, que mucha a veces alimenta la forma de comisión de delitos y no la reincorporación de los infractores.

Más detalles de la investigación

Uno de los detalles que llama la atención de las autoridades es que no fue hallado el celular del menor agresor en el lugar de los hechos. No obstante, el director de la Policía aseguró que esto no serán impedimento para avanzar en las investigaciones.

Además, dijo que se pudo establecer que el arma de fuego usada para disparar a Uribe Turbay fue comprada en Estados Unidos en 202, y que se investiga cómo llegó a Colombia y por quién fue adquirida.

Por ahora, la Fiscalía solicitará que el menor involucrado en el hecho, quien se encuentra internado en la Clínica Colombia por una herida de bala en su pierna, sea trasladado al búnker de la Fiscalía para garantizar su seguridad.

Las autoridades confirmaron que el menor no tiene antecedentes penales.

Estas son las tres hipótesis que se manejan en torno al atentado contra Miguel Uribe
RELACIONADO

Estas son las tres hipótesis que se manejan en torno al atentado contra Miguel Uribe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta