Las pujas por el futuro del Partido Verde: ¿se dividirán?
Hay figuras centrales de lado y lado abogando por la división o no del conjunto político. Para que se apruebe la escisión se necesitan 44 votos.
En el Termómetro Político hablamos de las luchas internas que hay en el Partido Verde por su posible división y la respuesta del gobierno colombiano Nicolás Maduro por el bloqueo de artistas colombianos en Venezuela.
La reñida puja por el futuro del partido liberal: ¿se separarán?
El capítulo final en la escisión del partido lunes se escribirá el próximo lunes. Hay fuertes pujas entre quienes se quieren ir para formar un nuevo partido y los que están en contra de la decisión.
Quienes saldrían son algunos de los grandes electores del partido Verde como los senadores, Jota Pe Hernández, que fue el más votado en la pasada elección, y Angélica Lozano; y en Cámara están Katherine Miranda y Catherine Juvinao.
La votación para tomar la decisión final será el lunes a las nueve en el hotel de Tequendama. Hay un total de 60 personas de la Dirección Nacional que están habilitadas para participar, para que se apruebe la división del partido se necesitan mínimo 44 votos.
El Termómetro Político conoció que uno de los que está haciendo campaña para que no se apruebe la escisión es nada más y nada menos que el expresidente del Congreso, Iván Name, el mismo congresista que era reconocido por muchos como un opositor al gobierno del presidente Gustavo Petro, pero que hoy quiere que el Partido Verde se mantenga unido y como partido gobiernista.
La protesta que el gobierno enviará a Venezuela por el bloqueo de artistas colombianos en dicho país
Después de que el gobierno de Venezuela prohibiera, prácticamente, la música de 33 cantantes, entre esos nueve colombianos, como Maluma, J Balvin, Juanes y Silvestre Dangon, el Termómetro Político conoció que la cancillería colombiana en cabeza de Laura Sarabia enviará una nota verbal manifestando su preocupación por lo que sería una censura que afecta el libre derecho de expresión de los artistas nacionales.