¿Cuándo y en dónde sería el debate entre Hernández y Petro? Lo que se sabe

Rodolfo Hernández aceptó tener un debate contra Gustavo Petro previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.


¿Cuándo y en dónde sería el debate entre candidatos?
Rodolfo Hernández y Gustavo Petro - Fotos AFP

Noticias RCN

junio 16 de 2022
09:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rodolfo Hernández aceptó la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que lo obligó a asistir a un debate con Gustavo Petro previo a la segunda vuelta. El exalcalde de Bucaramanga emitió una carta a su contendiente del Pacto Histórico, y este hizo lo propio en respuesta.

Hernández indicó que "este debate que, vía abuso descarado e inconstitucional e ilegal de una herramienta tan importante como la acción de tutela, montaron sus amanuenses debe hacerse en acatamiento al fallo de los magistrados que mayoritariamente decidieron que un derecho se convirtiera en una obligación de corte estalinista".

En contexto: Rodolfo Hernández aceptó debate con Gustavo Petro; estas son sus condiciones

Por su parte, Gustavo Petro le contesto a Hernández que "usted dice que acepta el debate. No es verdad. Usted se burla del debate, de la Justicia, de los medios de comunicación y de los colombianos al querer imponer unas condiciones. No importa".

¿Dónde será el debate?

En cuanto a la locación del debate, el ingeniero solicitó que este tenga lugar en Bucaramanga por diferentes motivos, entre esos su seguridad.

"Por razones de seguridad y para facilitar las consultas y demás temas a que haya lugar, propongo que el debate y todos los temas pertinentes se haga en la ciudad de Bucaramanga".

Ante la solicitud de Hernández, esto dijo Gustavo Petro: "Nos vemos en Bucaramanga, por supuesto". 

¿Cuándo tendrá lugar?

Según la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, el debate debe tener lugar en un plazo máximo de 48 horas después de que se conociera el fallo.

Ante esto, Hernández le recordó a Gustavo Petro que deben ser veloces porque solo quedan 12 horas para realizarlo.

Lea además: Gustavo Petro le responde a Rodolfo Hernández : "No me da temor. Yo debato lo que sea"

"Por ahora, avancemos en estos temas, porque no quedan sino 12 horas para darle estricto cumplimiento al fallo que usted y sus alfiles han venido promoviendo, como si un debate fuera capaz de borrar nuestro pasado y los RODOLFISTAS DE CORAZÓN o militantes electores que hace cuatro años fueron 8 millones y que ahora fueron 8 millones y medio fueran a cambiar de opinión por lo que se diga o deje de decir en el endiosado y mitificado debate".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Menor de edad es recuperado en operativo contra las disidencias de Iván Mordisco

Ejército Nacional

Cuatro presuntos miembros de las disidencias de las Farc fueron abatidos en Cauca

Santa Marta

Defensoría emite alerta temprana para la Sierra Nevada por presencia de las ACSN

Otras Noticias

Dólar

Dólar sorprendió con fuerte subida en Colombia: así cerró este 23 de septiembre

El dólar registró una fuerte subida en Colombia este 23 de septiembre y llegó a superar los $3.300. Conozca el precio de cierre y la TRM del día.

Irán

Presidente de Irán responde a Trump a su paso por la ONU ¿Qué dijo sobre Ormuz?

El día anterior, el presidente estadounidense dijo haber considerado “aniquilar” a Irán durante la guerra.


NBA

Reconocido jugador francés anunció su retiro de la NBA con emotivo video

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión