Bloqueos por avalúo catastral cumplen cuatro días en Santander y Boyacá

Campesinos denuncian que productos como frutas, verduras y carnes comienzan a dañarse.


Noticias RCN

abril 12 de 2026
02:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las manifestaciones contra el avalúo catastral cumplen ya cuatro días con bloqueos en diferentes puntos del país, especialmente en Santander y Boyacá.

Latam tomó decisión con pasajeros tras afectaciones en aeropuerto de Bucaramanga
RELACIONADO

Latam tomó decisión con pasajeros tras afectaciones en aeropuerto de Bucaramanga

En el peaje de Lebrija, una de las rutas más críticas, se mantiene la protesta que afecta la conexión hacia el Magdalena Medio, Antioquia y la Costa Caribe.

Aunque se habilitó el paso intermitente hacia el Aeropuerto Internacional Palonegro, los viajeros enfrentan largas esperas y dificultades para movilizarse.

Habilitan aeropuertos en Santander en medio del caos en Santander por impresionante incremento del avalúo catastral
RELACIONADO

Habilitan aeropuertos en Santander en medio del caos en Santander por impresionante incremento del avalúo catastral

Acuerdos parciales y pérdidas económicas

Los diálogos entre manifestantes y autoridades han permitido habilitar el tránsito cada seis horas, pero las afectaciones económicas son cada vez más evidentes.

Según la Gobernación de Santander, las pérdidas ya superan los 150 millones de pesos, principalmente en el sector agrícola y avícola. Campesinos denuncian que productos como frutas, verduras y carnes comienzan a dañarse por la imposibilidad de transportarlos.

Colombia nivelaría al 100% el impuesto a las importaciones ecuatorianas
RELACIONADO

Colombia nivelaría al 100% el impuesto a las importaciones ecuatorianas

Más de un millón de personas afectadas

La Troncal del Magdalena Medio, que conecta siete municipios, permanece bloqueada y ha dejado incomunicadas a más de 1,4 millones de personas. Los manifestantes insisten en que su protesta no es contra impuestos municipales, sino contra el artículo 49 que disparó los avalúos catastrales.

Avianca y Latam ofrecen alternativas a viajeros afectados por restricciones en el aeropuerto Palonegro
RELACIONADO

Avianca y Latam ofrecen alternativas a viajeros afectados por restricciones en el aeropuerto Palonegro

En algunos casos, fincas que estaban valoradas en 400 millones de pesos pasaron a 2.000 millones. Mientras tanto, viajeros y comerciantes piden soluciones urgentes para evitar que las pérdidas sigan aumentando y que el paro se prolongue aún más.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

VIDEO | Valiente policía frustró intento de robo en Cartagena: hubo intercambio de disparos

Paloma Valencia

Gobierno reforzará seguridad de Paloma Valencia tras denuncias de amenazas y vandalismo

Incendios

Voraz incendio consumió 150 viviendas en Ibagué: autoridades atienden la emergencia

Otras Noticias

Karol G

¿Feid le fue infiel a Karol G? Esto dijo la cantante en reciente entrevista

Karol G reveló infidelidad de un exnovio y usuarios en las redes sociales señalaron a Feid.

Egan Bernal

¿Egan Bernal pudo sacar su pasaporte? Cancillería se pronunció

La Cancillería se pronunció acerca del pasaporte del ciclista colombiano Egan Bernal.


Perú vuelve a las urnas en medio de una crisis política que se mantiene desde hace 10 años

Alerta por sarampión en Colombia: confirman casos importados y advierten riesgo de propagación

Aplicaciones de 'gota a gota' en Colombia: riesgos y por qué evitarlo