Caso Laura Sarabia: cuatro policías citados a declarar ante la Fiscalía por chuzadas

Tras los primeros resultados de la investigación al caso de la exniñera de Laura Sarabia, la Fiscalía citó a declaración a cuatro policías.


Avanza la investigación del caso Laura Sarabia
Avanza la investigación del caso Laura Sarabia / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

junio 02 de 2023
04:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación continúa avanzando en la investigación del caso de la exniñera de Laura Sarabia luego de que se confirmaran interceptaciones ilegales. Este 1 de junio el fiscal Francisco Barbosa entregó los resultados preliminares y citó a declarar a la exjefe del Gabinete de Gobierno y a Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela. 

En horas de la tarde de este 2 de junio, confirmó la citación a interrogatorio de cuatro policías que podrían tener relación con el caso de interceptaciones ilegales a Marelbys Meza y Fabiola, la mujer que le colaboraba con las labores domésticas.

La Fiscalía informó a través de un comunicado que tres patrulleros y un intendente de la Policía Nacional fueron citados a interrogatorio para ampliar los detalles de los hechos relacionados con chuzadas ilegales que son investigados a profundidad por el ente acusador.

En contexto: Caso Laura Sarabia y el informe de la Policía que dio origen a la chuzada de su exniñera

El avance de las investigaciones en el caso Laura Sarabia

Luego de que estallara el escándalo de un presunto hurto en la residencia de Laura Sarabia, del que se señala como responsable a Marelbys Meza, su exniñera; en una entrevista en Revista Semana, la mujer denunció una serie de atropellos en su contra. Incluso que fue sometida a una prueba de polígrafo en unos de los sótanos de la Casa de Nariño, sin una orden judicial.

Al hacerse pública esta situación, la Fiscalía abrió una investigación y ordenó un intenso allanamiento en Palacio. En la tarde de este 1 de junio, el fiscal general reveló los resultados preliminares de la investigación que arrojaron, según sus propias palabras, que el país estaba atravesando "uno de los momentos más oscuros de la historia (...) regresaron las chuzadas a Colombia".

En vista de que se confirmó que hubo interceptaciones ilegales contra las dos mujeres que le colaboraban a Sarabia en su residencia, la Fiscalía llamó a declarar a la exjefe del Gabinete y al exembajador Armando Benedetti.

Sin embrago, continuando la línea de investigación, el ente acusador decidió citar también a cuatro uniformados de la Policía Nacional que podrían tener relación con el caso.

Vea también: Así habrían comenzado las fracturas entre Armando Benedetti y Laura Sarabia

¿Quiénes son los policías citados por la Fiscalía?

La Fiscalía confirmó que se están adelantando inspecciones judiciales y que, además, se ordenó las respectivas diligencias de interrogatorio a tres patrulleros y un intendente de la Policía Nacional, quienes se desempeñaban, uno de ellos como analista de comunicaciones, y tres más como investigadores.

Los procedimientos judiciales serán realizados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

De acuerdo con lo informado hasta el momento, las justicia colombiana busca establecer quién ordenó las chuzadas ilegales y la relación que tendría esta oscura práctica con las personas presuntamente involucradas en este caso hasta ahora.

Lea, además: Fiscalía desmiente a la Policía en caso de Laura Sarabia: números de empleadas fueron incluidos después como criminales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Supersalud no ha comenzado proceso de liquidación de Compensar EPS

No hay un trámite de liquidación a Compensar: superintendente Carlos Leal

Hallan restos que pertenecerían a al menos dos personas Medellín

Restos humanos de al menos dos cuerpos fueron hallados en Altavista, Medellín

Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia. Reforma pensional

Los puntos a favor y en contra de la reforma pensional

Otras Noticias

Luis Díaz el único que se 'salvó' de Liverpool contra Everton: calificaciones Colombianos en el exterior

Luis Díaz fue el único de Liverpool que se 'salvó' contra Everton: así calificaron al guajiro

Luis Díaz fue uno de los pocos 'puntos altos' de Liverpool en el Derbi de Merseyside. El de Barrancas protagonizó buenas jugadas en Goodison Park.

Shakira es reconocida como la artista latina más exitosa Shakira

Éxito y renacimiento artístico de Shakira: Colaboraciones y nueva gira mundial

Shakira confirmó su gira mundial tras el lanzamiento de su álbum 'Las Mujeres Ya No Lloran', la artista es ahora la cantante latina más exitosa del mundo.


Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Estos son los remedios naturales que combaten la rinitis

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos