Colombiajunio 16, 2021hace 4 meses

Desmantelan banda señalada de expender droga a domicilio en Cundinamarca

La estructura criminal estaba conformada por siete hombres que operaban desde hace un año en cinco municipios del departamento.

Foto: Policía Nacional. Los siete hombres fueron enviados a prisión.

Gracias a la denuncia de la ciudadanía y al trabajo adelantado por las autoridades, quedó al descubiernto una banda delincuencial que se encargaba vender estupefacientes a domicilio en los municipios de Agua de Dios, Nilo, Tocaima, Ricaurte y Girardot. 

Los capturados eran contactados vía telefónica, o mensajería instantánea, por sus compradores y por medio de un lenguaje cifrado coordinaban la entrega de las dosis. Así quedó establecido en las pruebas que pudo recolectar el ente investigador. 

Lea también: Tío de menor desaparecida en Cartagena fue capturado por desaparición forzada

"Las labores investigativas desplegadas por el ente acusador con apoyo de la policía judicial Sijín permitieron evidenciar que esta estructura, desde 2020, distribuía los alucinógenos bajo la modalidad de entregas a domicilio, para lo cual utilizaba una motocicleta que fue objeto de incautación con fines de comiso en los operativos", señaló la Fiscalía General de la Nación. 

La organización identificada como 'Los de la Calle' estaba compuesta por siete hombres: Reinel Bernate Vivas, alias Piojo; José Duván Cárdenas Sánchez, alias Rolo; Álvaro Andrés Rojas Gómez, alias Barbas;
Cristian Camilo Manzanares Salamanca, alias Panadero; Jefferson Steven Mahecha León, alias Mahecha; Daniel Alexánder Ortiz Rojas, alias Bolívar o Rebusque y Óscar Eduardo Gavilán Gutiérrez, alias Gavilán. 

Vea además: Se conocen imágenes del hombre que condujo camioneta que explotó en Cúcuta

Durante la imputación de cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes los señalados aceptaron su responsabilidad en los hechos que los comprometen hoy ante la ley, y fueron enviados a prisión. 

En una próxima audiencia los sujetos serán condenados y se conocerá la pena que tendrán que purgar en un centro carcelario del centro del país.   

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí