Daira Galvis: “no tengo rabo de paja (…) hay muchos interesados en desviar las investigaciones”

La senadora del partico Cambio Radical se refirió a los señalamientos que pesan en su contra por su presunta vinculación en escándalo MinTIC


Daira Galvos, senadora
Foto: Senado del a República

Noticias RCN

septiembre 29 de 2021
04:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado público dado a conocer por la senadora del Partico Cambio Radical, Daira Galvis, la congresista se manifestó sobre los señalamientos que han surgido en su contra, los cuales pretenden vincularla en el escándalo por la subscripción de contratos entre elMinTICy el consorcio centros poblados; caso de corrupción en el que existiría un detrimento patrimonial por cerca de 70.000 millones de pesos. 

“No tengo rabo de paja y presumo que hay muchos interesados en desviar las investigaciones”, dijo la funcionaria, quien advierte que existirían presuntas “cortinas de humo” que buscarían entorpecer la investigación que permita esclarecer las anomalías que rondan el mencionado contrato, con el que se pretendía llevar internet a las regiones más apartadas de la geografía nacional.

El pronunciamiento de Galvis se conoce después de que la Corte Suprema de Justicia anunciara que abrió una investigación preliminar contra tres senadores de la República, en el marco del escándalo de Centros Poblados, grupo de congresistas en el que se incluye a la parlamentaria de origen cartagenero. 

En su comunicado, Galvis esboza 3 argumentos de defensa, con los que pretende demostrar su inocencia y no conocimiento de los graves manejos y anomalías que rodearon la suscripción de mencionado contrato, en un escándalo que incluso ya significó la renuncia de la entonces ministra TIC, Karen Abudinen Abuchaibe

Lea aquí: Caso Mintic: El covid sirvió de excusa para falsificar las pólizas de Centros Poblados

Según Galvís, “jamás hice llamadas ni he ejercido presiones a la ex ministra Karen Abudinen, y mucho menos a ningún otro funcionario del Estado para abogar o defender el entuerto de centros poblados”, afirmó la parlamentaria.

De igual modo, se refiere a los nexos expuestos, en los que se menciona a la abogada Stefania Pupo, extrabajadora de su Unidad de Trabajo Legislativo, quien aparece relacionada en el presunto caso de corrupción como representante de empresas miembro del consorcio Centros Poblados

Según Galvis, la abogada rosarista, Stefanía Pupo, laboró en su UTL hasta antes de la pandemia.

De igual modo, la congresista anunció que emprenderá acciones legales en contra de Pablo Bustos, miembro de la Veeduría, señalando que el referido ciudadano sugirió acciones ilegales por parte de Galvis en beneficio de la selección y suscripción del contrato MinTIC- Centros Poblados. 

Vea además: Nuevo lío jurídico salpica a Emilio Tapia, detenido por el escándalo de Mintic

“En ejercicio de mi derecho al buen nombre, presenté denuncia criminal contra sus falsas acusaciones”, adujo la congresista.
“Nunca he intervenido ni he conocido sobre este abominable desfalco. No tengo rabo de paja y presumo que hay muchos interesados en desviar las investigaciones mediante cortinas de humo”, puntualizó.

En contexto: Corte anunció investigación preliminar a cuatro senadores por presunta relación en escándalo MinTIC

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria