Daniel Quintero afirma que “más del 60% de firmas de su revocatoria no son de Medellín”

El alcalde de Medellín aseguró irregularidades en la recolección de firmas para su revocatoria.


Daniel Quintero afirma que “más del 60% de firmas de su revocatoria no son de Medellín”
Foto: AFP /

Noticias RCN

diciembre 25 de 2021
09:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los últimos días el Comité que promueve la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, presentó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil miles de firmas de las cuales fueron avaladas más de 130.0000 con el propósito de acabar con el mandato del antioqueño.

Quintero se ha pronunciado mediante sus redes sociales y aseguró que más del 60% de las firmas que fueron avaladas no son de ciudadanos de Medellín, además, indicó que hay varias irregularidades que le permiten afirmar que es una noticia ‘fail’.

Le puede interesar: Avalan más de 133.000 firmas para proceso de revocatoria de Daniel Quintero

“Después de revisar las firmas de la revocatoria podemos afirmar que el comité revocatorio no logró los apoyos necesarios. En cambio sí, existió un proceso sistemático de falsificación, uniprocedencias y más del 60% de los ciudadanos reales ni siquiera eran de Medellín”, escribió en su cuenta de Twitter oficial.

“Vamos a sistematizar las pruebas y las presentaremos ante las autoridades electorales competentes y ante la Fiscalía General de la Nación dentro de los 5 días siguientes al informe que sobre el caso presente la Registraduría Nacional del Estado Civil”, concluyó.

Le puede interesar: Registraduría no avaló 39% de las firmas para revocatoria de William Dau

Según se conoció, entre las miles de firmas se encontraron varias irregularidades entre las cuales se destacan nombres inexistentes y cédulas de ciudadanía que no son argumentables.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta