Daniel Quintero y sus posibilidades de integrar el gabinete de Gustavo Petro

¿Pasará a hacer parte del equipo presidencial? El alcalde de Medellín respondió.


Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. / Foto: AFP

Noticias RCN

junio 23 de 2022
12:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Daniel Quintero está ejerciendo de nuevo como alcalde de Medellín, después de la suspensión que le impuso la Procuraduría por presunta participación en política.

Lea también: Estos son los mandatarios que asistirían a la posesión de Gustavo Petro como presidente

Aseguró que se encuentra trabajando “para ir adelantando un poco la gestión y recuperar un poco el tiempo perdido por la suspensión, que consideramos irregular, pero bueno, ya pasó, y ya estamos trabajando de nuevo”.

Su encuentro con Petro

Sobre su encuentro en Bogotá con Gustavo Petro, presidente electo de los colombianos, dijo: “Hablamos sobre la estrategia de crear universidades y tener terrenos para eso. Nosotros justamente tenemos un terreno en el norte de la ciudad, que está listo para construir lo que va a ser una universidad en el norte de Medellín, que es una de las zonas más vulnerables”.

Le puede interesar: Partido Liberal declara que no será oposición contra el gobierno de Gustavo Petro

“También hablamos de un tema muy relevante para el país: EPM y Ecopetrol. Pensamos trabajar en una alianza conjunta, ojalá también con la empresa de energía de Bogotá, con la idea de crear todo un conglomerado público y energético, que permita atar al país a los nuevos retos energéticos del mundo”, agregó en diálogo con Caracol Radio el mandatario de la capital antioqueña.

Acerca del proceso que continúa por su suspensión, manifestó: “Seguimos en el proceso. No hubo una expresión directa de invitar a votar por algún candidato, pero yo creo que lo vamos a poder demostrar con un juicio, como debe ser”.

Finalmente, respondió si hará parte del gabinete de Petro: “Tengo ahora un reto muy importante con Medellín. Siempre voy a seguir sirviendo donde crea que pueda generar un cambio. Mi vida termina el 31 de diciembre de 2023 (culmina su mandato) y ahí arranca una nueva vida. Ahí miraremos qué pasa”.

Vea también: El mensaje con el que Vladimir Putin felicitó a Gustavo Petro por su triunfo en las elecciones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

Antioquia

Cifras revelan que ya van 115 quemados por pólvora en Antioquia

Medellín

Grave incendio en Medellín habría sido provocado por un volador: hay menores heridos

Otras Noticias

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

El dirigente del Fenerbahçe enfrenta cargos por suministro y consumo de narcóticos, en un caso que impacta directamente al entorno deportivo del delantero colombiano.

México

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Según información preliminar, el autobús pasajeros se salió de la vía, dejando un saldo preliminar de 19 heridos.


Cayó histórico valor de lotería en Estados Unidos: ganador se llevó 1.800 millones de dólares

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2