Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

El dirigente del Fenerbahçe enfrenta cargos por suministro y consumo de narcóticos, en un caso que impacta directamente al entorno deportivo del delantero colombiano.


Presidente del Fenerbahce Sadettin Saran
FOTO: Fenerbahçe

Noticias RCN

diciembre 25 de 2025
01:31 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente del club turco Fenerbahçe, equipo en el que milita el delantero colombiano Jhon Jáder Durán, fue enviado a prisión en el marco de una investigación por narcotráfico en Turquía.

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México
RELACIONADO

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

El dirigente, identificado como Sadettin Saran, había sido puesto en libertad condicional días atrás, luego de que una prueba de cabello arrojara resultado positivo por cocaína, hecho que dio inicio al proceso penal en su contra. Sin embargo, la situación judicial se agravó tras la aparición de nuevas pruebas dentro de la investigación en curso.

Nueva orden de captura y cargos formulados en Estambul

La Fiscalía General de Estambul emitió una nueva orden de captura contra Saran, imputándolo formalmente por los delitos de suministro de narcóticos, facilitación del consumo de drogas y consumo de sustancias ilegales. Esta decisión derivó en su detención por parte de equipos del Comando de la Gendarmería Provincial de Estambul.

Según el comunicado oficial de las autoridades, la captura se produjo “en la investigación en curso contra el sospechoso Steven Sadettin Saran, y basándose en nuevas pruebas obtenidas”, lo que refuerza el sustento probatorio del expediente judicial y explica la revocatoria de su libertad condicional.

Impacto del proceso judicial en el entorno deportivo

El avance del proceso penal tiene un impacto directo en el entorno del Fenerbahçe, uno de los clubes más visibles del fútbol turco, y en cuyo plantel se encuentra el colombiano Jhon Jáder Durán. La situación del presidente del equipo coloca bajo la lupa a la dirigencia del club en un momento de alta exposición mediática.

De momento, el colombiano se encuentra en Colombia disfrutando de la Navidad junto a su familia, luego de que el propio DT del equipo confirmara que le dio la oportunidad de descansar ante la importancia de estas festividades para los jugadores sudamericanos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Hubo cambios en los ocho mejores: Así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras los partidos de este sábado

Liga BetPlay

Santa Fe durmió ante Fortaleza y dejó escapar tres puntos vitales en Liga Betplay: mire los goles

Millonarios

El sorpresivo nombre que quiere Alberto Gamero como su nuevo asistente técnico en Millonarios

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 5 de septiembre de 2026: conoce el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 5 de septiembre de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.

Neiva

Falleció Luciana, la bebé de ocho meses que esperaba un traslado de Neiva a Bogotá

La bebé de ocho meses necesitaba el traslado de Neiva a Bogotá con urgencia.


Así será el SOFA 2026 en Bogotá: fechas, espacios y experiencias

Todos somos Luciana: la historia de una bebé de ocho meses que lucha por su vida

Murió reconocido influencer a sus 43 años de edad tras procedimiento estético íntimo: esto se sabe