Daño ambiental por instalación de válvula ilegal en poliducto en Cesar

El combustible cayó en una quebrada que surte el acueducto del corregimiento de Besotes y afectó el suministro de agua a 5.000 personas.


Noticias RCN

enero 08 de 2020
03:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según las autoridades, hubo derrame de gasolina por la perforación ilícita del tubo de 14 pulgadas del poliducto Pozos Colorados – Galán, zona rural en La Gloria, Cesar.

La contaminación de la quebrada Caracolí afectó el acueducto del corregimiento de Besotes que abastece a 5.000 habitantes por lo que Corpocesar activó un plan de contingencia para atender la emergencia.

Hay un daño ecológico que no se puede ocultar y hay que pedirles a las autoridades que tengan un poco más de control con respecto a estos eventos que se vienen presentando en la zona que no es el primero”, dijo Julio Fernández, coordinador regional de Corpocesar.

Otro derrame de combustible ocurrió simultáneamente en le vereda Santa Lucía del municipio de San Martín.

Tenemos otro evento también donde hubo una conexión ilícita, fraudulenta, irresponsable que causó afectación en el suelo”, dijo Fernández.

Ecopetrol activó un plan de contingencia para controlar la contaminación ambiental.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?