El dardo de Gustavo Petro a Andrés Pastrana en la posesión de la nueva ministra del Deporte

El mandatario arremetió contra Andrés Pastrana y las decisiones que se tomaron durante su Gobierno.


El dardo de Gustavo Petro a Andrés Pastrana en la posesión de la nueva ministra del Deporte
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 07 de 2023
07:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la posesión de Astrid Bibiana Rodríguez como nueva ministra del Deporte, el presidente de la República, Gustavo Petro, lanzó un fuerte dardo en contra del expresidente Andrés Pastrana, criticando fuertemente las decisiones que se tomaron durante su mandato. 

En medio del discurso de la posesión de la nueva ministra, el mandatario afirmó que durante el mandato de Andrés Pastrana, la actividad física no fue prioridad en la sociedad, afirmando que esto se hizo con el fin de ahorrarse un dinero para destinarlo a la guerra y salvar bancos.

“La actividad física nunca debió perderse en la perspectiva educativa de Colombia. La suspendieron para ahorrarse dineros que querían destinar a la guerra y que querían destinar para salvar bancos en el mandato del señor Andrés Pastrana (…) No solamente la educación física, sino también la música, las artes y la historia terminaron evaporadas de nuestra educación, y condujeron a una mala educación de la sociedad”, afirmó el mandatario.

Lea también: Gustavo Petro posesionó a Astrid Rodríguez como nueva ministra del Deporte

De igual forma, agregó que en el Gobierno de él, la educación física en los colegios será prioridad, asegurando que a partir de allí es donde surgen los deportistas olímpicos y que se comienza a crear una nueva sociedad.

“Nuestro papel como Estado tiene que ver con el desarrollo antes que nada de la actividad física en general de la población y de la educación física en el colegio y escuelas", finalizó el mandatario.

Le puede interesar: María Isabel Urrutia firmó contratos por más de $16 mil millones previo a su salida de Mindeporte

Retos de la nueva ministra del Deporte

Al referirse a los grandes retos para este ministerio, el primer mandatario de los colombianos señaló que la ministra se encausará en lograr, en primer lugar, que el derecho a la actividad física, que se considera, como un determinante de prevención en todo el concepto de la salud, se garantice desde el colegio, con la niñez y la juventud.

El presidente Petro, añadió que, en este caso, en la actividad del Ministerio del Deporte, es importante cumplir con ese determinante en la salud y que es fundamental en una buena educación, porque de ese proceso de formación posteriormente surgen el deporte olímpico, profesional y sus talentos a nivel competitivo. "Nuestro papel como Estado tiene que ver con el desarrollo, antes que nada, de la actividad física general de la población y de la educación física en el colegio y en la escuela. Por eso la ministra es profesional en educación física", dijo.

Puede leer: "Por actuaciones indelicadas en el presupuesto": Petro anuncia insubsistencia de María Isabel Urrutia en el Mindeporte

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Este fue el último trino de Germán Vargas Lleras: resumió su vida y criticó al gobierno

Clan del Golfo

Clan del Golfo atacó con explosivos un camión del Ejército en Salgar, Antioquia

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

Otras Noticias

FIFA

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

Coleccionistas del álbum empezaron a compartir un método casero para corregir errores al pegar las estampas.

Ministerio de Salud

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

La entidad dio a conocer que actualmente no se han confirmado casos de infección por esta enfermedad.


Bogotá tendrá evento masivo de intercambio de monas Panini del Mundial

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo