María Isabel Urrutia firmó contratos por más de $16 mil millones previo a su salida de Mindeporte

Luego que el presidente Gustavo Petro anunciara la salida de María Isabel Urrutia de Mindeporte, se han conocido estos movimientos.


María Isabel Urrutia
Foto: @mindeportecol | Instagram

Noticias RCN

marzo 07 de 2023
01:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lunes 27 de febrero el Gobierno Nacional anunció la salida de María Isabel Urrutia del gabinete ministerial junto a Alejandro Gaviria y Patricia Ariza, exministros de Educación y Cultura respectivamente y a partir de allí se fueron conociendo las firmas de varios contratos millonarios por parte del Ministerio del Deporte.

Para este 7 de marzo el presidente Gustavo Petro confirmó la posesión de Astrid Rodríguez, quien desde hoy estará al frente del Ministerio del Deporte.

Le puede interesar: ¿Quién es Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro?

La inmediata posesión se dio debido a que, según el presidente, María Isabel Urrutia habría estado firmando contratos luego de que se le solicitara su carta de renuncia al cargo. “He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la Nación”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la Presidencia, se refirió al debate que se formó alrededor del conocimiento de millonarios contratos firmados por parte de la ministra en salida.

Vea también: Hombre burló la seguridad e ingresó armado a la Casa de Nariño

En las imágenes adjuntadas se pueden observar algunos contratos de cientos de millones de pesos que firmó María Isabel Urrutia previo a su salida y especialmente llamó la atención la ejecución de estos desde el 28 de febrero, un día después del anuncio de su salida, y el pasado tres de marzo.

Estos contratos le representaron a la Nación más de 16 mil millones de pesos invertidos del presupuesto del país.

“He solicitado a Control Interno de @MinDeporteCol allegar copia de los 206 contratos celebrados desde el 01/enero/23 y en especial los 25 que fueron firmados entre el 28 de febrero y el 6 de marzo por un valor de $16.339 millones. Verificaremos su legalidad”, escribió en sus redes sociales el secretario de Transparencia de Presidencia.

Más información: ¿Qué pasará en el Gobierno?: El análisis luego de la semana “horribilis” de escándalos para el presidente

De esta manera, se estarán analizando las acciones de la exministra del Deporte, quien salió oficialmente este martes del gabinete del Gobierno Nacional. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden