Darío Echandía, el nombre que llevará el esperado Túnel de La Línea

Este viernes será inaugurado el megaproyecto ubicado en medio de la cordillera Central y construido a 2.400 metros sobre el nivel del mar.


Noticias RCN

septiembre 03 de 2020
06:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mediante una resolución del presidente Iván Duque dio el nombre del Túnel Segundo Centenario Darío Echandía Olaya al túnel construido entre Calarcá y Cajamarca, el de La Línea.

"Darío Echandía representa no solamente historia porque es el único colombiano que ha sido presidente de la República, presidente de la Corte Suprema y presidente del Congreso. Pero tiene algo más importante y es su forma de ver la administración pública, desapego por el poder, pero ejercicio del mismo en función de los más necesitados", dijo Duque.

Vea también: Gremio de transportadores espera con ansias la apertura del Túnel de la Línea

Darío Echandía Olaya, nació en Chaparral, Tolima, fue político, filósofo e integrante del Partido Liberal. Ministro de gobierno durante los mandatos presidenciales de Alfonso López Pumarejo, embajador ante la Santa Sede y el Reino Unido. Profesor universitario y magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Entre octubre de 1943 y mayo de 1944 fue presidente de la República, gobernador en 1958, ministro de Justicia en 1966 y Tolima tiene su nombre grabado en instituciones y plazas públicas.

El expresidente de Colombia Darío Echandía fue llamado por sus conciudadanos en su época como ‘el maestro’ o como ‘la conciencia jurídica de la Nación’.

Lea además: La historia de Julián, ‘el reportero de la Línea’

Ahora su nombre quedará grabado para siempre en la memoria y en las placas conmemorativas del nuevo Túnel de la Línea.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Teniente de la Policía fue enviado a prisión por intimidar, hostigar y abusar a una subalterna

Navidad

¿Cuántos quemados con pólvora hay en Colombia antes de que inicie la Navidad?

Contraloría General de la República

Contraloría detectó millonarios hallazgos fiscales en contrato de software del sector Minas y Energía

Otras Noticias

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

El extremo, que jugará en Cerro Porteño, contó por qué quedó descartado su regreso al 'albiazul'. Estas fueron sus declaraciones.

Ministerio de Hacienda

Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, señaló que un aumento del actual impuesto del 4x1000 no está en los planes del Gobierno Nacional.


España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos