"Es un 'mico' y una irresponsabilidad": David Luna sobre posible indulto a Primera Línea

El senador David Luna, de Cambio Radical, habló sobre el proyecto de ley de orden público


Noticias RCN

octubre 19 de 2022
01:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las próximas horas será votado en plenaria el proyecto de ley de orden público, que busca el marco jurídico para negociación con el ELN e iniciar acercamientos con las organizaciones criminales.

Hay muchas voces que rechazan estos artículos que acomodaron a última hora en el proyecto de orden público. El senador David Luna, de Cambio Radical, habló en A lo que vinimos con nuestra periodista Johana Amaya.

¿Cómo ve usted la posibilidad de que el presidente Petro pueda indultar a los condenados de primera línea si esta ley pasa tal y como está redactada?

Lo primero que hay que señalar es que es ‘mico’, porque en las primeras sesiones ese tema no se discutió, pero lo que está proponiendo el gobierno del presidente Gustavo Petro es excarcelar a las personas que están procesadas con actos de vandalismo, cohecho, con tortura y lo cual está fuera de lugar.

Esto estaría generando una desconfianza muy grande en el sistema judicial colombiano.

Le puede interesar: Podría haber indulto para integrantes de la primera línea

Este artículo solo habla de quienes participaron en la protesta, pero no de la fuerza pública investigada.

Solamente el artículo hace referencia para los que cometieron delitos en las protestas. ¿Por qué no habla de darle oportunidad a los policías que defendieron la institucionalidad?

A ellos si que los condenen, pero a quienes pertenecían al movimiento de protesta o al movimiento político de Petro, si que se les de el indulto. No estamos de acuerdo con esta norma

¿Qué ambiente tiene este proyecto en el congreso y pasarán estos artículos?

Lamentablemente la mayoría a favor de Petro seguramente aprobará estos artículos, pero sobre todo es un mensaje político muy complejo y pareciera que el presidente quiere allanar el terreno para decir que las leyes no le funcionan y que por ende hay que convocar una asamblea nacional constituyente.

Lea también: Mico en la 'paz total': el proceso para sacar de la cárcel a condenados de la Primera Línea

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos