De Jhonier a Caín: los inicios de la rivalidad entre los hermanos Leal

En el primer capítulo de la investigación sobre el caso de los hermanos Leal, se revelarán detalles de cómo habría sido su relación desde niños.


Noticias RCN

febrero 21 de 2022
07:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 21 de noviembre, Jhonier Leal asesinó a su hermano, Mauricio Leal, reconocido estilista y a su madre, Marleny Hernández, en el interior de la casa del ‘Niño Genio’, ubicada en La Calera, a las afueras de Bogotá

Mire más: Así es la celda de Jhonier Leal en el búnker de la Fiscalía

Desde entonces, el señalado ha enfrentado un proceso judicial luego de reconocer que fue el autor del doble homicidio. A pesar de que en sus primeras declaraciones asegurara ser inocente.

En contexto: Biografía de Jhonier Leal, acusado por el crimen de Mauricio Leal

Sin embargo, en Noticias RCN realizamos una investigación profunda para revelar los principales motivos que tuvo Jhonier para cometer el atroz crimen. 

La rivalidad entre los hermanos Leal 

María Dinner Hernández, tía de los hermanos Leal, aseguró ante las cámaras de Noticias RCN que desde niños existía una rivalidad por parte de Jhonier hacía Mauricio. “Mi hermana me decía ¿Cierto que Jhonier siempre mantiene una envidia con Mauricio? y yo le respondía que sí”, señaló. 

María también aseguró entre lágrimas que, para ella, Jhonier estaba muerto. “Yo lo enterré junto a mi hermana y Mauricio porque él para mí ya no existe”. 

Jhonier Leal desde niño vivió con la ilusión de ser cantante. El “Mono”, como muchos le decían, tenía un gusto particular por las canciones que narraban historias de traición. 

Según la Fiscalía, el señalado habría planeado los homicidios desde hacía cuatro meses, tiempo que duró viviendo en la casa del reconocido estilista por un proceso de divorcio al que se enfrentaba. Sin embargo, muchos detalles podrían comprobar que el odio y la rabia que tenía hacía su hermano, habría nacido tiempo atrás. 

Ambos crecieron en Valle del Cauca. Su madre, Marleny Hernández, quien era estilista de oficio, los crio sola y con ejemplo debido a que su padre los abandonó. 

Puede interesarle: Luz Elena Betancourt, la exesposa de Jhonier Leal y las pruebas que aportó al caso Mauricio

La infancia de los Leal

Tiempo después, Marnely conoció a alguien y fue entonces cuando las cosas empezaron a complicarse. La manera de enfrentar la pobreza llevó a que los hermanos tomaran caminos diferentes. 

Mientras Jhonier le apostó al ‘rebusque’, Mauricio se trazó la meta de seguir el oficio de su mamá. 

“Yo recuerdo que ‘Maito’ se paraba siempre a mirar cómo Marleny hacía los cortes. Él decía que tenía que seguir adelante porque quería ser grande en la vida”, agregaron las tías de Mauricio. 

Los inicios de Mauricio como estilista

Mauricio, dueño de una de las peluquerías más reconocidas en Colombia, inició en un garaje. Así lo confirmó una tía de Mauricio. “Él empezó en un saloncito sencillo, haciendo cortes básicos. El lugar ni si quiera tenía una silla de peluquería, tenía una silla de casa normal”. 

Una prima de los hermanos señaló que a Mauricio le gustaba practicar los peinados con ella. 

“A mi primo le gustaba practicar conmigo, como hacerme peinados, colocarme cosas de mi tía porque como ella siempre fue estilista, siempre tuvo en la casa muchas cosas de peluquería”. 

Fue entonces cuando a ‘Maito’, como muchos le decían a Mauricio, empezó a tener éxito. Por el contrario, a Jhonier no le iba tan bien. 

Vea también: La fecha en la que se presentará el preacuerdo entre la Fiscalía y Jhonier Leal

María Nelly Hernández, aseguró que, a su hermana, Marleny, siempre se le notó el favoritismo por Mauricio. “Para el mundo entero no es ceguera que Marleny siempre era todo con ‘Maito’, yo no sé ella por qué lo hacía, yo no puedo opinar. Lo que yo digo es que uno como madre siempre debe tratar a los hijos por igual”.

Los familiares de los hermanos Leal aseguraron que recuerdan a Jhonier como animador de fiestas, por su gusto por la música, pero nunca como un estilista. 

Sin embargo, cuando este vio que a su hermano le estaba yendo bien, también se visionó en ese campo y empezó a interesarse por ese camino. 

Ya estando en Cali, cuando Mauricio empezó a atender a figuras famosas y a ganar dinero, Jhonier, según la familia, empezó a mostrar más sus destellos de envidia. 

“Él me decía que cómo era posible que Mauricio se gastará millones en zapatos y yo le respondía que él podía comprarse lo que quisiera porque esa era su plata”, afirmó María Hernández. 

La sociedad de los hermanos 

Tiempo después, Mauricio decidió convertir a Jhonier en su socio e iniciar un nuevo camino trabajando juntos por un mismo objetivo, ser reconocidos. Pero el destino tendría un fin diferente para cada uno de los Leal. 

“Los clientes venían buscando a Mauricio, muchos esperaban a que él los atendiera y si no podía, los clientes preferían cancelar la cita”, aseguró Yazmín Medina Hernández, prima de Mauricio y Jhonier Leal. 

A pesar del éxito de Mauricio, el tiempo empezó a ser un impedimento para poder compartir con su familia. Por el contrario, Jhonier era quien siempre figuraba en las reuniones familiares, buscando mantener unidos a los suyos. Por esto, para los familiares de los hermanos, es muy difícil entender por qué Jhonier habría cometido semejante atrocidad. 

Lea, además: Casa de Mauricio Leal en La Calera ya está en arriendo: su millonario valor

“Él me dijo que se había tenido que declarar culpable y yo le dije que si él no era el causante, que lo confesara, que por qué pagaría unos años de cárcel por algo que no cometió”, añadió María Nelly.

Algunos familiares consideran que el doble homicidio no fue solo responsabilidad de Jhonier y que habría sido orquestado por alguien más. Además, que serían varios los secretos que se están guardando y que el camino de los hermanos Leal se perdió cuando decidieron iniciar su vida en Bogotá. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos