Debate de moción de censura en contra del Ministro de Defensa en la Cámara

Desde la mañana del miércoles la plenaria de la Cámara de Representantes realizó un debate de moción de censura contra el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.


Noticias RCN

octubre 07 de 2020
09:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La plenaria de la Cámara de Representantes adelantó el miércoles una moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en una citación que se llevó cabo de manera presencial en el capitolio.  

La iniciativa fue realizada por la bancada de oposición por los hechos ocurridos el 9, 10 y 11 de septiembre por un presunto abuso de la fuerza pública y presuntamente por la falta de respuesta a la decisión tomada por la Corte Suprema que ordenó al ministro a pedir perdón por el exceso de fuerza en las protestas de noviembre de 2019. 

Vea también: Corte Suprema remitió al Tribunal Superior de Bogotá desacato contra Mindefensa por marchas

De acuerdo con la oposición, hay más de 10 razones por las que el ministro Carlos Holmes Trujillo no debe estar en su cargo. Según la representante Ángela María Robledo, la principal razón es porque el Ministro de Defensa "no ha hecho nada para proteger la vida de muchos colombianos y mantener el orden público en el marco de los derechos humanos, con 66 masacres en este año y más de 500 líderes sociales asesinados".

La moción de censura, establecida en la Constitución de 1991, permite limitar el poder presidencial, y establecer un control político y rendición de cuentas efectivos del Legislativo sobre el Ejecutivo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

¿Quién encabezaría el comité de empalme de Abelardo de la Espriella?

Elecciones en Colombia

CNE dio por terminado el escrutinio de segunda vuelta: Pacto Histórico desistió de sus reclamaciones

Accidente aéreo

VIDEO | Aeronave sufrió accidente y por poco termina envuelta en llamas en aeropuerto de Cartago

Otras Noticias

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil vs. Escocia, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

¡Se define el grupo C de la Copa del Mundo 2026! Sea testigo de todas las emociones.

Secretaria de Movilidad

Movilidad suspenderá 1.500 licencias en Bogotá: vea la razón de esta medida

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció la suspensión masiva de 1.500 licencias a motociclistas por infringir las normas.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos