"Debemos perdonar": víctima de atentado en club El Nogal
Este sábado se cumplieron doce años del atentado, en el que murieron 36 personas y más de 200 resultaron heridas.
Noticias RCN
09:32 p. m.
Doce años después de esa terrible noche, en la que una bomba sacudió el club El Nogal de Bogotá, Janeth Páez sigue recordando cómo entre la destrucción su formación como enfermera le ayudó a salvar la vida de varios de los más de 200 heridos que dejó el atentado.
“Como seres humanos, debemos perdonar”, asegura Páez luego de doce años del atentado que por poco acaba con su vida, perpetrado por guerrilleros de las Farc que se infiltraron en el exclusivo club y le causaron la muerte a 36 personas.
Wilfredo Rodríguez, en ese momento mesero del restaurante del club, recuerda el sonido de las sirenas y la caída de los escombros cuando recobró la conciencia luego de que la onda explosiva lo lanzara del piso quinto al tercero.
Freddy Medina, también empleado del club, recuerda que la tragedia de la noche de ese viernes lo obligó, pese a no tener el conocimiento, a servir de brigadista para auxiliar hasta la madrugada a socios del club y compañeros de trabajo.
Seis personas fueron capturadas y condenadas por el hecho, uno de los más devastadores ataques de la guerrilla.
El principal autor intelectual del atentado con carro bomba fue Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, comandante de la columna Teófilo Forero de las Farc.
Además se condenó por el atentado a miembros del Estado Mayor de las Farc, entre ellos alias Tirofijo, Raul Reyes, Alfonso Cano y el Mono Jojoy, todos fallecidos o abatidos en operaciones de la fuerza pública.
Entre los señalados responsables también se encuentran alias Iván Márquez, negociador de las Farc en La Habana, y alias Timochenko, actual máximo jefe de la guerrilla.
NoticiasRCN.com