Declaran culpables a Nilson Díaz y Carolina Galván por la desaparición de Sara Sofía Galván

El caso de la pequeña Sara Sofía se conoció en febrero de 2021 cuando desapareció. Fiscalía pidió la máxima condena.


Declaran culpables a Nilson Díaz y Carolina Galván de la desaparición de la menor Sara Sofía Galván
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

febrero 27 de 2024
04:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una juez especializada declaró culpables a Nilson Díaz y Carolina Galván de la desaparición de la menor Sara Sofía Galván. Fiscalía pidió máxima condena.

Según la Fiscalía, Carolina Galván, madre de la niña de 23 meses, recogió a la menor de edad en un inmueble del barrio Roma, en la localidad Kennedy, donde era cuidada por su tía materna quien tenía su custodia desde septiembre de 2020. Con la promesa de devolverla se la llevó el 15 de enero, y nunca la retornó a su entorno de protección y garantía de derechos.

En contexto: Caso Sara Sofía: Procuraduría había pedido declarar inimputable a la madre y absolver al padrastro por su desaparición

Galván trasladó a su hija al lugar en el que residía con Nilson Díaz, su compañero sentimental. Posteriormente, la pareja entregó información contradictoria a sus familiares sobre lo sucedido con la menor de edad, de quien se desconoce su paradero.

¿Por qué la Procuraduría pidió absolver a la madre y al padrastro de Sara Sofía?

Noticias RCN reveló que la postura de la Procuraduría fue completamente distinta a la del ente fiscal.

Desde el Ministerio Público se solicitó a la jueza declarar inimputable a Carolina Galván, por supuestos problemas cognitivos; mientras que pidieron absolver a Nilson Díaz, debido a que no existe una prueba directa en su contra.

Pero el sentido del fallo emitido este 27 de febrero fue contrario, ya que la juez encontró culpables a Galván y Díaz. La lectura de la pena será este 22 de marzo 2024.

Lea también: Video sería prueba clave en caso de policías señalados de la muerte de un hombre en Buenaventura

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Hallan los cuerpos de dos mujeres en un caño de Bogotá: tenían impactos de bala y signos de tortura

Visa

Colombianos podrían viajar sin visa a este país: presidente hizo la solicitud y será revisada

Temblor en Colombia

Fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 23 de septiembre de 2026: atento a la magnitud

Otras Noticias

Cajas de compensación

Nuevo subsidio de arriendo en Colombia: Así funcionará y a quiénes se lo pagarán las cajas de compensación

Conozca cómo funcionará el nuevo subsidio de arriendo en Colombia a través de las cajas de compensación.

Estados Unidos

Delcy Rodríguez y Donald Trump se reúnen en medio de protestas en Caracas y denuncias de María Corina

Se tiene previsto que Rodríguez ofrezca su discurso ante la asamblea general el miércoles, 23 de septiembre.


Horóscopo de hoy, 23 de septiembre: predicciones para cada signo

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión