Defensoría busca establecer contacto humanitario con secuestradores del padre de Luis Díaz

Tras más de 72 horas del secuestro del padre de ‘Lucho’ Díaz, se han redoblado e intensificado las labores de búsqueda.


Defensoría busca establecer contacto humanitario con secuestradores del padre de Luis Díaz
Defensoría busca establecer contacto humanitario con secuestradores del padre de Luis Díaz / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

octubre 31 de 2023
05:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 28 de octubre Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano ‘Lucho’ Díaz fue interceptado junto a su esposa por hombres armados en una estación de servicio en el municipio de Barranca, en La Guajira.

Luego de confirmarse el secuestro de la pareja, horas después, la madre de Luis Díaz fue liberada. Tras más de 72 horas en poder de los criminales, en un trabajo conjunto de las entidades del Estado se han robustecidos los esfuerzos para hallar sano y salvo al padre del jugador del Liverpool.

En las últimas horas, la Defensoría del Pueblo, uno de los principales actores para la gestión de liberaciones de secuestros por parte de grupos armados, indicó que está buscando establecer un contacto de carácter humanitario con los captores de Luis Manuel Díaz.

No deje de ver: Exclusiva: fotos del vehículo con placas venezolanas involucrado en secuestro del papá de Luis Díaz

Defensoría busca contacto con secuestradores

La Defensoría del Pueblo dispuso de su capacidad institucional y experiencia en mediación para que el padre de ‘Lucho’ Díaz regrese cuanto antes, sano y salvo.

“Se vienen adelantando indagaciones en el territorio con el objetivo de establecer un contacto humanitario que permita su liberación”, señaló la Defensoría.

Al mismo tiempo, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, les exigió a quienes tienen en su poder al padre del destacado futbolista colombiano Luis Díaz, su liberación inmediata.

Pónganse en contacto con nuestros equipos de defensores regionales para encontrar una ruta que permita su pronta liberación, sano y salvo. 

Vea también: Luis Díaz convocó marchas para pedir la liberación de su padre

Liberar a secuestrados es un gesto de paz

Camargo aseguró que los captores de Luis Manuel Díaz no pueden jugar con los sentimientos de una familia, que está embargada por la preocupación y la incertidumbre. 

Por otro lado, insistió en el llamado a los grupos armados ilegales y a las estructuras criminales para que dejen en libertad a todas las personas que tienen en su poder: 

“Liberarlos son los gestos de paz que reclaman y esperan todos los colombianos”, puntualizó Carlos Camargo.

Lea, además: Padre de Luis Díaz estaría cerca de Venezuela: la supuesta ruta que tomaron los secuestradores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Venezuela

Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Funcionarios de Sebin llegaron a su hogar y se lo llevaron bajo el argumento de una supuesta entrevista.


Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio