Colombiajulio 07, 2021hace 4 meses

Defensoría pide esclarecer hechos por muerte de menor tras bombardeo en Caquetá

Este miércoles se confirmó que el joven Yeison Stiven Yule Pequi murió en medio de un operativo de las fuerzas militares a un campamento de las Farc.

Foto: Archivo particular Defensoría pide esclarecer hechos por muerte de menor tras bombardeo en Caquetá

La Defensoría del Pueblo se refirió al caso del menor que murió en medio de una operación de las fuerzas militares a un campamento de las disidencias de las Farc, en San Vicente del Caguán.

El joven fue identificado como Yeison Stiven Yule Pequi, de 17 años, quien pertenece al resguardo indígena Altamira.

Vea también: Murió menor indígena en operación militar contra disidencias de las Farc en Caquetá

"La Defensoría del Pueblo había activado el protocolo de protección institucional a favor de niños, niñas y adolescentes desvinculados de grupos armados ilegales, para el joven que falleció en la mañana de hoy en la Clínica Medilaser de Florencia", dijo la entidad

Según las autoridades, el menor había sido reclutado por el grupo ilegal desde hace aproximadamente un año.

"Lamentó profundamente la muerte de todos los niños y niñas que caen en el conflicto,  en el que no deberían participar", dijo el defensor Carlos Camargo.

Le puede interesar: Enfrentamientos entre grupos de las disidencias de las Farc dejan 18 muertos en Putumayo

El funcionario aseguró que se está realizando acompañamiento a la familia del menor y que un equipo de la Regional Caquetá hace presencia de manera permanente en la zona.

“Solicitamos a las autoridades judiciales priorizar las investigaciones correspondientes sobre el hecho y validar que en la operación realizada por el Ejército no se hayan visto afectados otros menores de edad”, agregó Camargo.

Lea además: Bombardeo en San Vicente del Caguán deja 5 presuntos guerrilleros muertos

La Defensoría solicitó a las autoridades correspondientes información que permita verificar si tras el bombardeo otros menores resultaron afectados.

En el operativo perdieron la vida otros cinco miembros de las disidencias de las Farc. Los hechos ocurrieron en una zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, en Caquetá.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí