En un tractocamión cisterna: así pretendían "inundar" Bogotá con dos toneladas de marihuana

La Policía fue quien frustró la entrada del gigantesco cargamento de estupefacientes.


Noticias RCN

agosto 06 de 2025
11:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Entre unidades de inteligencia, policía judicial y la Metropolitana de Bogotá, se logró incautar un cargamento de marihuana de más de dos toneladas, oculto dentro de un tractocamión tipo cisterna.

Policías hacían montajes, extorsionaban ladrones y robaban cable con habitantes de calle: ya están presos
RELACIONADO

Policías hacían montajes, extorsionaban ladrones y robaban cable con habitantes de calle: ya están presos

Los hechos ocurrieron en el barrio Nueva Castilla, en la localidad de Kennedy, hasta donde llegó la Policía tras seguir el rastro de una organización que pretendía distribuir la droga en diferentes sectores de la ciudad.

¿Cómo descubrieron las más de dos toneladas de marihuana?

El operativo fue resultado de labores de seguimiento e inteligencia que venían desarrollándose desde semanas atrás, cuando se identificó un patrón de tráfico que utilizaba camiones cisterna para ingresar cargamentos de estupefacientes a Bogotá, simulando ser transporte de sustancias líquidas.

Las autoridades interceptaron el vehículo al momento en que intentaba ser ocultado en un parqueadero ubicado en Nueva Castilla.

En su interior fueron halladas 365 pacas de marihuana, con un peso total cercano a las dos toneladas, que según la investigación serían fraccionadas para abastecer a múltiples expendios ilegales en la ciudad.

¿Se conocen a los responsables de transportar marihuana en un tractocamión cisterna?

Por el momento no se reportan capturas, pero las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables del transporte, los propietarios del parqueadero y los enlaces locales que recibirían la droga para su distribución.

Hombre murió esperando una ambulancia: bloqueos mineros en Ubaté impidieron el paso del vehículo
RELACIONADO

Hombre murió esperando una ambulancia: bloqueos mineros en Ubaté impidieron el paso del vehículo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta