Delincuentes se habrían llevado una fortuna en robo a cajero automático en Bogotá: autoridades dieron un estimado

En un abrir y cerrar de ojos, los delincuentes lograron burlar los sistemas de seguridad y tomar el efectivo.


Foto: montaje realizado con imágenes de Freepik
Foto: montaje realizado con imágenes de Freepik

Noticias RCN

octubre 08 de 2025
05:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

También los delincuentes le madrugan “al trabajo” en Bogotá. A primera hora de este miércoles, 8 de abril, ciudadanos reportaron el robo a un cajero automático en el barrio Renania de la localidad de Kennedy.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, que se encuentra a cargo del caso, los ladrones llegaron a este punto, en la zona sur de la ciudad, y forzaron las tapas del cajero, hasta lograr abrirlas.

VIDEO | Policías se llevaron una sorpresa: fueron a recuperar una moto y encontraron siete más
RELACIONADO

VIDEO | Policías se llevaron una sorpresa: fueron a recuperar una moto y encontraron siete más

Autoridades entregaron un estimado sobre el dinero que lograron llevarse:

En un parpadeo, los delincuentes lograron burlar la seguridad del cajero y llevarse consigo 315 millones de pesos en efectivo. Una suma considerable, que encendió una alerta entre la comunidad de Renania.

En respuesta, agentes de la metropolitana iniciaron pesquisas en el sector, para dar con testimonios y grabaciones de seguridad que los ayuden a seguir el rastro a los delincuentes, antes de que sigan haciendo de las suyas.

Concejal advirtió que la ciudad no está utilizando los recursos destinados a mejorar la seguridad:

En los últimos días de septiembre, el concejal por el Centro Democrático, Óscar Ramírez Vahos advirtió que la ejecución del presupuesto destinado a mejorar la seguridad en la ciudad no había llegado ni a un 50%, en la semana 37 del 2025.

Se hacían pasar por contratistas: así cayó banda que robaba señalización vial en Ciudad Bolívar
RELACIONADO

Se hacían pasar por contratistas: así cayó banda que robaba señalización vial en Ciudad Bolívar

“Estamos ante un escenario alarmante: se asignan más recursos, pero la ciudad no ve resultados. Bogotá no caminará segura mientras la Secretaría de Seguridad continúe mostrando incapacidades estructurales en planeación y ejecución”, indicó.

Y es que, si bien, el presupuesto de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia fue incrementado en un 48%, con respecto al año anterior, a mediados de septiembre, se habría utilizado, únicamente el 48,5%de los recursos.

De acuerdo con el cabildante, “esta situación se refleja en la no puesta en marcha de proyectos estratégicos como la nueva Cárcel Distrital II, la adquisición de motocicletas para la Policía o la ampliación del sistema de videovigilancia”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Capturaron al señalado de agredir a una mujer en la estación U. Nacional: ¿qué originó el ataque?

Asesinatos en Colombia

Versión del padre de un bebé de siete meses que habría sido asesinado por su mamá de 18 años

Ministerio de Hacienda

Gobierno solicitó con urgencia el traslado $1,2 billones para atender crisis de energía en el Caribe

Otras Noticias

Selección de Argentina

Lionel Scaloni habla sobre su continuidad en Argentina tras el retiro de Lionel Messi

El técnico de la Albiceleste confirmó que existe la posibilidad para extender su contrato, mientras prepara al equipo para la etapa posterior a Lionel Messi.

Terremoto

Doble fuerte sismo se sintió en Nueva Caledonia hoy 29 de septiembre de 2026: atento a la magnitud

Las autoridades realizaron el monitoreo respectivo y dieron a conocer el balance oficial. Descubra aquí los detalles completos.


Prima de fin de año de Colpensiones 2026: Calendario de pago del Gobierno para las mesadas de fin de año

Inició la venta de entradas para el Festival Estéreo Picnic 2027: conozca los precios y fechas de venta

¿Se le olvidan los nombres cuando conoce a alguien? Esto explica la psicología