Denuncian casos de explotación sexual infantil en Provenza, Medellín

Los casos de explotación sexual de menores se registran en la zona rosa en sectores como Provenza y el Parque Lleras.


Casos de explotación sexual infantil en Provenza
Medellín, referencia-pixabay

Noticias RCN

septiembre 09 de 2022
11:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En redes sociales se venían haciendo denuncias sobre casos de niños, niñas y adolescentes relacionados con explotación sexual en el sector de Provenza en Medellín. Estas denuncias ahora también fueron hechas por la Defensoría del Pueblo.

La entidad informó que ha recibido denuncias anónimas por parte de madres, padres de familia y cuidadores por casos relacionados con la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, en la conocida 'Zona Rosa' de Medellín, en los sectores de Provenza y el Parque Lleras.

Lea además: Sigue la polémica por la contratación de Nerú en la Presidencia: Lizcano defendió su fichaje

La Defensoría tiene como pruebas audios en los que personas denuncian varios casos de menores de edad son explotados sexualmente bajo amenazas en viviendas cercanas al Parque Lleras.

"En algunos casos, aseguran los denunciantes, que pidieron el anonimato, los menores de edad son raptados de colegios de la ciudad. Ese tipo de violencia sexual, principalmente contra niñas y adolescentes, habría aumentado en la reciente Feria de las Flores", sostiene la Defensoría.

Llamado a las autoridades

Desde la Defensoría del Pueblo hicieron un llamado a las autoridades para que adelanten un trabajo de investigación sobre estos casos, para poder judicializar a los responsables.

Sumado a esto, la entidad indica que se debe perseguir tanto a las estructuras criminales que instrumentalizan a los menores para esas prácticas, así como a quienes demandan este tipo de servicios. 

Vea también: "No me puedo quedar callado": la respuesta del gobernador de Antioquia a Daniel Quintero

Asimismo, consideran fundamental realizar un trabajo de sensibilización y pedagogía sobre el impacto de la violencia sexual en la vida de las víctimas, no solo físico, también psicológico y emocional.

En estas zonas de El Poblado aplica un toque de queda para menores de edad desde el pasado 4 de agosto. Este rige entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta