Denuncian presunta alianza entre policías y el Clan del Golfo en Antioquia

El Clan del Golfo, Los Libertadores y Los Caparros, son los grupos que se disputan el dominio del narcotráfico y el cobro de extorsiones a mineros en Segovia.


Noticias RCN

agosto 24 de 2021
04:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Didier Osorio, alcalde del municipio de Segovia, Antioquia, denunció que al parecer un grupo de policías tendría una presunta alianza con el Clan del Golfo, que estaría afectando la seguridad en esa población. 

Lea además: Capturan a dos presuntos disidentes de las Farc responsables de narcotráfico en Tumaco

“Son unos agentes de los cuales ya se tiene conocimiento. La fuerza pública, las autoridades y los superiores ya saben quiénes son y cómo lo están haciendo”, señaló el funcionario. A raíz de esto y después de verificar la información, se abrieron dos investigaciones disciplinarias, una al interior de la Policía y otra judicial por parte de la Fiscalía

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en Antioquia, se mostró inconforme con la acusación y señaló que, de ser cierta, “la Policía Nacional tiene una política de transparencia. Quien desvié su camino y quien se salga de la ley deberá responder penal y disciplinariamente”.

En el 2019 ya se había presentado un caso en el que policías se vieron involucrados en acciones similares. Grupos delincuenciales como el Clan del Golfo, Los Libertadores y Los Caparros, son los que se disputan el dominio del narcotráfico y el cobro de extorsiones a mineros. 

Vea también: Atentado a patrulla de la Policía deja un uniformado herido en Antioquia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Gigantesco hueco tiene en riesgo a conductores en Bogotá: denuncian accidentes y alcantarilla colapsada

Transmilenio

VIDEO | Vigilantes de Transmilenio protagonizaron fuerte pelea con grupo de colados

Historias

LATAM lanza guía para evitar contratiempos en temporada alta de viajes

Otras Noticias

Artistas

¿Preocupa la salud de Rosalía? La cantante detuvo su concierto y abandonó el escenario en pleno show

La cantante no logró terminar su presentación en Milán frente a cientos de asistentes.

Redes sociales

Jurado en EE. UU. declara responsables a Meta y YouTube de generar adicción a las redes sociales entre los jóvenes

El jurado concluyó que ambas compañías sabían o debían saber que su diseño representaba un peligro para menores de edad.


Tocó mínimos: así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026

América perdió puntos contra Llaneros y se apretó la tabla de posiciones: así quedó

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?