Denuncian que 31 uniformados del Ejército están secuestrados en el municipio de El Tambo, Cauca
Tras conocerse unas denuncias sobre la presunta retención de 4 uniformados, Noticias RCN confirmó que son 31 soldados.

Noticias RCN
09:30 a. m.
Una grave situación de orden público se registra en el departamento del Cauca, luego de que se conocieran las denuncias del Ejército Nacional en donde se indica que habría 31 uniformados que se encuentran secuestrados en el municipio de El Tambo.
Aunque inicialmente se hablaba de 4 militares, Noticias RCN pudo confirmar que son 29 soldados y 2 suboficiales quienes se encuentran siendo retenidos por parte de la población civil que estaría siendo instrumentalizada por las disidencias de las Farc.
Según se informó, los uniformados desplegamos en este municipio quedaron en medio de una asonada una asonada y la comunidad estaría siendo amenazada por parte de la estructura Carlos Patiño de este grupo armado residual.
¿Qué dijo el Ejército Nacional sobre el secuestro de sus uniformados?
De acuerdo a lo informado por el brigadier general Federico Alberto Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, durante el desarrollo de operaciones militares, el comandante de la unidad y tres soldados profesionales fueron secuestrados en el polideportivo, mientras el resto de la tropa permanecía en las afueras del centro poblado, rodeados por aproximadamente 200 habitantes del sector.
"La Carlos Patiño logra amenazar la población y generar una asonada, un secuestro contra nuestros hombres sobre el sector de La Hacienda en el corregimiento de El Plateado", comentó. "Estas estructuras tendrán que enfrentar con rigurosidad el avance de las operaciones militares".
Pronunciamiento del comandante del Ejército Nacional sobre la situación en El Tambo
Exijo la liberación inmediata de nuestros hombres y anuncio el fortalecimiento de nuestra presencia militar en esta importante zona del país.
"Ningún acto ilegítimo contra la libertad de nuestras tropas será tolerado. Denuncio que la población civil está siendo usada, intimidada y obligada a servir como escudo humano por estos grupos armados ilegales que pretenden desestabilizar la región", escribió el general Luis Emilio Cardozo en su cuenta de X.
"Reafirmamos nuestro compromiso indeclinable de proteger a la población, incluso en medio de estas agresiones cobardes", añadió.