Así van las denuncias de acoso sexual en el Congreso de la República

La senadora Pizarro señala que lo que hasta ahora ha conocido la opinión pública es solo la punta de una aberración mucho más grave dentro del capitolio.


Noticias RCN

abril 01 de 2023
08:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres meses después de que estallara el escándalo por las denuncias de acoso sexual en el Congreso, la doctora María José Pizarro ha venido haciendo seguimiento a este tipo de casos y denunció que no solo se han presentado denuncias de acoso, sino de violaciones sexuales en contra de menores.

Por los pasillos del Congreso es frecuente observar algunos afiches donde se lee ‘‘En esto te acompañamos: si has vivido o conoces algún caso de violencia sexual en el Congreso, puedes escribirnos a denunciasegurasenado@.gov.co’’. Estos afiches son parte de la cruzada de un grupo de congresistas entre los que se destacan María José Pizarro y Jota Pe Hernández por desenmascarar a los acosadores laborales y sexuales. Sin embargo, estos carteles han ido desapareciendo.

‘‘Tristemente se han arrancado varios de los carteles, ya sabemos quienes son y por lo tanto prontamente también haremos las denuncias’’ indico Pizarro.

Lea además: Así pasaban sus días las víctimas de acoso sexual en el Canal Congreso: entrevista con Jota Pe Hernández

Pues para la senadora Pizarro hay personas que intentan esconder lo que está pasando y señala que lo que hasta ahora ha conocido la opinión pública es solo la punta de una aberración mucho más grave dentro del capitolio. 

"Atender casos de suma realidad relacionados con esta denuncia en lo cual se han desprendido otros casos y que tienen que ver con abuso sexual de menores de edad, que tienen que ver con constreñimiento, finalización de contratos de manera indebida, es decir todo lo que de ahí se ha desprendido y que son de suma gravedad’’ manifestó también Pizarro.

La senadora quien lidera la subcomisión encargada de recibir las denuncias con total discreción ya entregó los primeros avances en sus propias investigaciones a la Fiscalía quien será la responsable de llegar al fondo de estas denuncias. "Está en manos de la Fiscalía avanzar y mostrar resultados, estamos por supuesto acompañando en otros niveles a las personas que se han atrevido a denunciar ante la Fiscalía General de la Nación’’.

Incluso, dentro de los casos mencionados, aparece uno que fue denunciado en Noticias RCN, por una joven funcionaria. La senadora pidió a las víctimas que denuncien ante el equipo que ella lidera que además está conformado por abogados especialistas, psicólogos y profesionales expertos en violencia de género. 

Lea también: Productor del canal del Congreso, John Jairo Uribe, acusado de abuso sexual y acoso laboral

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos