Emergencia por derrumbes en Guayabetal, Cundinamarca

La fuerte temporada de lluvias ha ocasionado deslizamientos en diferentes municipios de la vía al Llano. El kilómetro 58 es el más afectado.


Derrumbes en Guayabetal.
Foto: Twitter/ @nicolasgarciab.

Noticias RCN

agosto 17 de 2021
04:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la mañana de este martes 17 de agosto, la Concesionaria Vial Andina, Coviandes, anunció la continuación del cierre en la vía al Llano por adelantos en las labores de limpieza de escombros por los deslizamientos en los kilómetros 44, 25 y 58. Este último punto, cercano al municipio de Guayabetal, ha sido uno de los más afectados.

Según Nicolás García Burgos, gobernador de Cundinamarca, en lo que va corrido de agosto, 12 municipalidades han presentado problemas por inundaciones, derrumbes y crecientes súbitas, por lo cual se ha activado un estado de riesgo para cubrir las necesidades de la emergencia. 

En contexto: Cierran vía al Llano por deslizamientos a causa de la ola invernal. 

“En este momento hay particular atención en Guayabetal, no solo porque están incomunicados por los derrumbes en el Km 58, sino porque además hemos tenido deslizamientos que ocasionaron la pérdida de Ptar en Villa Jimena y han obligado a la evacuación de más de 15 viviendas en el sector de Perdices”, afirmó el gobernador en un comunicado hecho a través de Twitter.

En el momento, la Gobernación ha dispuesto de helicópteros de la Policía y diferentes medios de ayuda para socorrer a quienes se encuentran en la zona. Además, se sabe que son más de 100 los puntos que suelen presentar afectaciones por desplomes de tierra en esta vía. 

Vea también: Habilitan algunos puntos afectados en la vía al Llano tras deslizamientos.

Cabe recordar que, en ocasiones anteriores, Guayabetal ya estaba entre los municipios más afectados por los cierres de esta importante carretera, enfrentando largos periodos de cierre en sus comercios, cancelación de clases para los niños y escasez de agua.

Le puede interesar: Segunda temporada de lluvias iniciaría a mediados de septiembre en Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.0 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

UNGRD

Prorrogan la medida de aseguramiento y orden de captura contra Carlos Ramón González

Otras Noticias

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

El aficionado no solo habló de su selección, sino que también de la 'tricolor'. Descubra qué dijo.

Prima

Oficial: Confirman fecha de pago de la prima a pensionados militares

Revise las fechas en las que llegará este dinero a este grupo de jubilados.


Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos