Desaprobación de Gustavo Petro aumentó del 20% al 40%, según encuesta

El presidente Gustavo Petro mostró una caída bastante importante en su favorabilidad, según la nueva medición.


Gustavo Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 20 de 2022
08:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Algo más de dos meses han pasado desde que Gustavo Petro llegó a la Casa de Nariño como el mandatario de Colombia por los próximos cuatro años. El líder de la izquierda política consiguió la Presidencia después de perseguirla por más de 10 años, pero su imagen ha caído considerablemente de acuerdo con la nueva medición de Invamer.

Según los últimos resultados presentados por la misma encuestadora, en agosto Petro contaba con una favorabilidad de 56 puntos porcentuales. Sin embargo, este miércoles se publicaron nuevas cifras de lo que han sido los últimos dos meses de gobierno y de acuerdo con lo evidenciado, su favorabilidad cayó del 56% al 46%, es decir, 10 puntos.

Le puede interesar: Indignación por libertad de presunto agresor de diseñadora caleña: "La justicia me falló, sí me violó"

Recién posesionado, Petro había conseguido una imagen de favorabilidad bastante buena, según las principales encuestadoras del país, pero al parecer sus primeras decisiones con los colombianos le habrían jugado una mala pasada en su aprobación.

La desaprobación del actual mandatario pasó de 20 a 40 puntos porcentuales, un aumento considerable al referirse acerca de tan solo dos meses de su gobierno.

La sensación optimista que había generado el mandatario con su llegada a la Casa de Nariño no se ha logrado mantener y su caída ha quedado evidenciada.

Opinión 

Mauricio Jaramillo, columnista de Noticias RCN y profesor de la Universidad del Rosario, dio su opinión acerca de tan importante hecho y aseguró que: “Tampoco sorprende pues es natural que, superada la euforia de las primeras semanas, aparezca un desconcierto en especial cuando la ralentización económica es evidente, producto de la situación mundial, la inseguridad continúa inquietando, aún cuando los registrados históricos indiquen mejoras- y algunos nombramientos o lleguen tarde o no generen consenso”.

Vea también: ¿En México creció el fenómeno de no admitir colombianos?: exembajador explicó situación

Se encuestaron a 1.200 personas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Según se indica se tuvo un margen de error del 3 %.

Al parecer la situación económica de Colombia afectó de una manera enorme a Gustavo Petro frente a la imagen que tiene con los connacionales. La reforma tributaria radicada por el gobierno nacional habría tenido grandes consecuencias para el mandatario, pues según la encuesta, los colombianos creen que el principal problema que tiene el país en estos momentos va directamente a ese punto. Se alcanzó el 41 % en cuanto a la preocupación de la ciudadanía en la economía.

Más información: Ariel Ávila sobre polémico artículo en reforma de 'paz total': "Esto no es un 'mico'"

Finalmente, respecto a la inseguridad en el país, los colombianos creen que está empeorando con un 83% de votos, lo que representa un aumento de ocho puntos porcentuales con respecto a la medición de agosto (75%).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

Gerente de Fedesarrollo analiza las modificaciones a la reforma pensional en el Senado. Reforma pensional

Umbral de cotización y beneficios a mujeres con más de tres hijos: análisis de la reforma pensional

Federico Gutiérrez advierte sobre una posible intervención a EPM Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez advierte sobre una posible intervención a EPM

Otras Noticias

Paisajes Colombia Contenido Patrocinado

Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Con los paisajes de cada región, Colombia invitó al mundo entero a despertar sus sentidos.

Lucas González técnico América de Cali

Lucas González reapareció: el técnico colombiano ya tiene nuevo equipo en el extranjero

Después de su salida del América de Cali, el bogotano fue presentado este viernes.


Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral