Sicarios recibían órdenes desde la cárcel y reclutaban jóvenes en Villavicencio: así cayeron
Tres hombres eran las mentes detrás de esta banda, a la cual le atribuyen varios asesinatos.
Noticias RCN
10:55 a. m.
Mediante un operativo articulado de la Fiscalía, Policía y Alcaldía de Villavicencio, fue desarticulada una banda que sicarios que sembrara terror en la capital del Meta.
Desde hace más de seis meses, las autoridades le venían siguiendo el rastro a la banda y, con la información suficiente, se pudo dar el golpe certero. Las autoridades capturaron en Villa Suárez y Florencia a ‘Viejo Molina’, ‘Rubielito’ y ‘David’; quienes formaron una oficina de sicarios.
¿Quiénes conformaban la banda?
Las órdenes provenían de los reclusos que están en la cárcel de Villavicencio. Los tres hombres capturados se encargaron de reclutar menores de edad para cometer los asesinatos.
Se conoció que ‘Viejo Molina’ tiene un extenso prontuario, tanto así que cuando lo capturaron los uniformados se sorprendieron al evidenciar que estaba con detención domiciliaria, esto luego de ser condenado a 27 años.
Al interior de la estructura, su rol consistió en coordinar los asesinatos, por lo que tuvo una alta influencia en el reclutamiento de jóvenes. Sumado a ello, se encargó de hacerle seguimiento a las víctimas, así como adquirir las armas y motocicletas con las que se perpetraban los homicidios.
¿Qué asesinatos cometieron?
Uno de los crímenes atribuidos a esta banda ocurrió el año pasado y dejó como víctimas a los hermanos Trujillo Tinjacá. Además, en este 2025, los sicarios intentaron acabar con la vida de los padres de estas personas.
Según revelaron las autoridades, lo que llevó a estos crímenes fue un ajuste de cuentas, así como conflictos con otras estructuras también dedicadas al sicariato.
Justamente ‘Rubielito’ era uno de los sicarios más peligrosos de la banda. Las pesquisas arrojaron que cometió dos asesinatos cuando aún era menor de edad. Un tercer crimen se dio cuando apenas había cumplido 18 años.
Hubo una tercera persona que le servía de cómplice a la banda. Resulta que la suegra de ‘Rubielito’ ocultaba las armas y entrenaba a los delincuentes para que cometieran hurtos a extranjeros por medio del ‘mastereo’.
El paso a seguir será investigar si esta red tiene relación con más de 30 homicidios registrados en la ciudad ocurridos en los últimos tres años.