Desde su apertura, ya van 15 conductores multados en el Túnel de la Línea
Aunque ya más de la mitad del recorrido es doble calzada, afortunadamente, entre sábado y domingo, solo se registró un accidente sin reporte de daños grave.
Noticias RCN
08:54 a. m.
El Túnel de la Línea ya cumplió 60 horas de operación. La mega obra inaugurada el viernes por el presidente de la República, Iván Duque, y esperada por casi un siglo, ya cuenta con cientos de conductores de vehículos particulares y de carga que transitan por allí.
Pasó el primer fin de semana donde los colombianos pudieron pasear libremente en el país, y el Túnel de la Línea ya lo estrenaron cerca de 8.500 conductores, sin embargo, según el reporte de las autoridades, ya 15 de ellos fueron multados por no respetar las señales y adelantar otros vehículos.
Vea también: Luego de su inauguración, así está el tráfico en el Túnel de la Línea
Aunque ya más de la mitad del recorrido es doble calzada, afortunadamente, entre sábado y domingo, solo se registró un accidente sin reporte de daños grave.
“Se realizaron áreas de prevención para evitar el exceso de velocidad bajando lo que fue La Línea hacia el sector de Calarcá. Tenemos un punto seguro donde se realizaron con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, unas actividades en prevención como son las pausas activas, se realizó también la verificación de documentación de los vehículos”, detalló el mayor Heiber Espinel Cruz, comandante de Policía de Tránsito del Quindío.
Aún no se definen las condiciones en las que podrán transitar ciclistas para hacer deporte hacia el Alto de la Línea. El domingo fueron implementadas medidas preventivas transitorias
“Para los ciclistas se hizo un control hasta el peaje, con el fin de que no pasaran por el túnel, sino que retornaran desde el peaje nuevamente hacia Calarcá”, añadió Espinel.
Le puede interesar: Lo que debe tener en cuenta al salir de viaje en la nueva normalidad
Las autoridades recomiendan, que, al transitar por la renovada línea, el vehículo esté en perfectas condiciones mecánicas, que los conductores se apoyen en la caja de cambios para frenar en el descenso y que dentro del túnel no excedan los 60 kilómetros por hora y se mantengan sobre un mismo carril.