Lo que debe tener en cuenta al salir de viaje en la nueva normalidad

Este es el primer fin de semana, después de cinco meses, que se puede viajar sin ninguna restricción por las carreteras del país.

5 Sep 2020 15:32Por: Noticias.canalrcn.com

En la nueva normalidad en Colombia los viajeros deben tener protocolos específicos. El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, en diálogo con Noticias RCN explicó los cuidados que debe tener una familia a la hora de salir de paseo por carretera.

Paseo familiar en vehículo

“La familia puede hacer uso de su vehículo automotor, ahí no existe ninguna restricción distinta a las que se formularán eventualmente por parte de protocolos de bioseguridad y salud”.

Le puede interesar: ¡De nuevo brisa y mar! Estos son los protocolos de bioseguridad para las playas

Entrada en restaurantes de carretera

“Los restaurantes están permitidos con servicio a la mesa siempre y cuando cumplan con sus debidos protocolos de bioseguridad”.

Protocolos en hotel

“En el hotel también habrá unos protocolos de bioseguridad adicionales. En la forma cómo se atiende por parte de quienes están recibiendo a las personas en el hotel, toma de temperatura, sistemas de trazabilidad, de registro de la situación en términos de salud de la persona y de la familia correspondiente”.

Vea también: Lo que debe saber de los nuevos protocolos para vuelos en Colombia

Responsabilidad de todos

El ministro recordó que en esta nueva etapa es muy importante el compromiso de la ciudadanía con el autocuidado manteniendo las debidas medidas de bioseguridad.

“Es una invitación a todos los colombianos que ejerzamos esa disciplina ciudadana por nuestras vidas, por las de nuestras familias y por las de nuestros compatriotas”.

Tenga en cuenta que, según el decreto presidencial, no está permitido:

  • Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.
  • Los bares, discotecas y lugares de baile.
  • El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

A pesar de las prohibiciones expresas, los alcaldes podrán solicitar al Ministerio del Interior autorización para implementar planes piloto de restaurantes, bares, establecimientos para el consumo de bebidas embriagantes, ferias empresariales, entre otros, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de bioseguridad y se eviten aglomeraciones.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar