Desgarrador testimonio de la madre de la menor que murió en enfrentamiento entre Ejército y disidencias

La familia aún permanece en Medicina Legal para recibir el cuerpo de la pequeña, para llevarla a la vereda Puerto Triunfo y despedirla.


Noticias RCN

julio 28 de 2023
11:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aumenta el rechazo tras la muerte de una niña de tres años en medio de un ataque de las disidencias de las Farc contra el Ejército, en la zona rural de La Plata, Huila. El cuerpo de la menor permanece en Medicina Legal y en diálogo con Noticias RCN, la madre de la menor mencionó:

“Yo me acuerdo que un señor cogió a la niña y ella se desplomó, ahí digo yo, mi niña se murió y nadie hizo nada”, dijo Marly Mosquera.

En medio de la impotencia y el dolor, la mamá de Salomé recuerda cómo era su pequeña hija, quien estaba a días de cumplir cuatro años, el próximo 9 de agosto. La víctima fue identificada como Harlin Salomé Usa Mosquera, quien fue alcanzada por dos balas perdidas en medio del choque armado.

Madre de Salomé recordó a su hija

“Mi niña era muy feliz, a ella le gustaba mucho lo que era cantar, bailar mucho, jugar. Yo quería que ella jugará baloncesto como yo, pero lo que más le gustaba era cantar, le gustaba mucho.

Ante esta triste noticia, la madre de la menor mencionó: “cómo los voy a perdonar, si me quitaron una parte de mi corazón”

Además, se conoció una declaración del uniformado que prestó los primeros auxilios a la niña luego de resultar herida.

Le puede interesar: ¿Qué hacer si es víctima de una llamada extorsiva?

Uniformado que atendió a la menor declaró

“Sentir como la vida de una niña depende de las manos de uno es algo desgarrante porque literal el papá me estaba pidiendo que la salve, literal eso le destroza a uno el corazón”.

La familia aún permanece en Medicina Legal para recibir el cuerpo de la pequeña para llevarla a la vereda Puerto Triunfo y despedirla. Mientras tanto, un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación se encargará de adelantar las investigaciones para esclarecer el hecho.

Lea además: Disidencias de las Farc liberaron a Wilmer Campo, hijo del alcalde de Rosas, Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

VIDEO | Aeronave sufrió accidente y por poco termina envuelta en llamas en aeropuerto de Cartago

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Medellín

Hallan muerto a estadounidense que había estado con damas de compañía en un hotel de Medellín

Otras Noticias

Dólar

¡Cambió el precio del dólar en el cierre de este 24 de junio de 2026! Así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que cerró el dólar en Colombia hoy 24 de junio de 2026.

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos