Despiden a cinco integrantes de una familia que fallecieron en los deslizamientos en Bello, Antioquia
Después de una semana de haberse presentado la emergencia, este 2 de julio se rindieron las honras fúnebres de la familia.
Noticias RCN
08:12 p. m.
La tragedia ocurrida desde la madrugada del pasado 24 de junio en Bello, Antioquia a causa de las fuertes lluvias que provocaron deslizamientos de tierra en la zona alta de la zona ha dejado a familias enteras damnificadas y afectadas por lo sucedido.
En el caso de la familia de Andrea Acevedo cinco integrantes de su familia quedaron bajo el alud de tierra sin lograr sobrevivir, entre ellos están sus padres, su hermana de 21 años y dos hermanas de 9 y 11 años de edad.
A pesar de la tragedia, la familia de Andrea Acevedo también tuvo un milagro
Pese a que cinco integrantes de su familia no pudieron salir con vida de la emergencia presentada por las fuertes lluvias, su pequeño hermano de tan solo seis meses logró sobrevivir y darle fuerzas a la familia en este duro momento.
“Uno está aquí parado es porque tiene cuatro motivos para estarlo, la verdad trato de delante de mis hermanos no derrumbarme”, indicó Andrea Acevedo de 24 años refiriéndose a sus otros hermanos que lograron salir con vida de los deslizamientos.
Andrea, el bebé de seis meses que ya es considerado como un “milagro de vida” y sus otros tres hermanos, hicieron este miércoles 2 de julio las honras fúnebres a sus familiares rindiendo un sentido homenaje a sus padres y hermanas fallecidas.
Permanece la búsqueda en Bello, Antioquia
Después de una semana de haberse presentado la emergencia, las unidades de socorro y autoridades competentes siguen en la zona desarrollando la búsqueda de seis personas que permanecen desaparecidas.
Según el comandante de Bomberos de Bello, Nelson Zuluaica, indicó que las unidades tienen “toda la fortaleza y las ganas a pesar del cansancio” y agotamiento de la labor que han hecho en estos nueve días de búsqueda y rescate. Y a su vez, debido a que el nivel de riesgo en la zona ha ido disminuyendo, hasta el momento unas 80 familias han podido retornar a sus viviendas.