Después de siete días sin servicio Transmetro volvió a operar en Barranquilla

La alcaldía de la región confirmó que facilitará recursos económicos para financiar el sistema y así garantizar que no ocurran nuevas suspensiones.


Noticias RCN

agosto 17 de 2021
05:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras un acuerdo al que llegaron los operadores del sistema de transporte y la alcaldía de Barranquilla, este martes 17 de agosto volvieron a rodar los buses de la empresa Transmetro, lo que favorece a los ciudadanos quienes duraron cerca de una semana padeciendo las complicaciones de movilidad. 

Uno de estos acuerdos establece que la alcaldía va a acompañar a los concesionarios para renegociar la deuda que tienen en los bancos, además se va liberar la tarifa y el fondo de estabilización de transporte masivo. 

Lea también: Barranquilla, sin sistema masivo de transporte por falta de recursos

La alcaldía también anunció que entregará $10.000 millones en diferentes plazos, para financiar el sistema. 

"Lo que hicimos fue negociar con los bancos y ayudarlos para que liberaran los recursos que estaban en la tarifa retenidos, y que dieran espera de un par de meses mientras que los concesionarios renegocian la deuda", señaló Manuel Fernández, gerente de la empresa transportadora.  

Vea además: Envían a la cárcel a hombre que mató a un vecino tras un presunto abuso sexual a su hija

Por su parte los usuarios están a la espera de que los recursos económicos lleguen pronto para así evitar nuevas suspensiones. "Nos vemos perjudicados nosotros los usuarios de Transmetro cada vez que pasan estas cosas", señaló uno de los pasajeros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?