Después de siete días sin servicio Transmetro volvió a operar en Barranquilla

La alcaldía de la región confirmó que facilitará recursos económicos para financiar el sistema y así garantizar que no ocurran nuevas suspensiones.


Noticias RCN

agosto 17 de 2021
05:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras un acuerdo al que llegaron los operadores del sistema de transporte y la alcaldía de Barranquilla, este martes 17 de agosto volvieron a rodar los buses de la empresa Transmetro, lo que favorece a los ciudadanos quienes duraron cerca de una semana padeciendo las complicaciones de movilidad. 

Uno de estos acuerdos establece que la alcaldía va a acompañar a los concesionarios para renegociar la deuda que tienen en los bancos, además se va liberar la tarifa y el fondo de estabilización de transporte masivo. 

Lea también: Barranquilla, sin sistema masivo de transporte por falta de recursos

La alcaldía también anunció que entregará $10.000 millones en diferentes plazos, para financiar el sistema. 

"Lo que hicimos fue negociar con los bancos y ayudarlos para que liberaran los recursos que estaban en la tarifa retenidos, y que dieran espera de un par de meses mientras que los concesionarios renegocian la deuda", señaló Manuel Fernández, gerente de la empresa transportadora.  

Vea además: Envían a la cárcel a hombre que mató a un vecino tras un presunto abuso sexual a su hija

Por su parte los usuarios están a la espera de que los recursos económicos lleguen pronto para así evitar nuevas suspensiones. "Nos vemos perjudicados nosotros los usuarios de Transmetro cada vez que pasan estas cosas", señaló uno de los pasajeros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

San Andrés

SuperSalud ordena la intervención del hospital de San Andrés: pacientes esperaban hasta un año por una cirugía

Educación

¿Crisis en las universidades? Preocupa la deserción académica y caída en las matrículas

Policía Nacional

¿Habrá cambios en la atención de las protestas? Policía reemplaza la UNDMO por la Unidad Nacional Antidisturbios

Otras Noticias

Finanzas personales

De cinco días a unas horas: así están cambiando los pagos internacionales en Colombia

Jeeves anunció una nueva billetera de stablecoins con la que busca facilitar el pago de proveedores y nóminas entre países.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial en Bogotá: VIII Foro de Humanismo Digital

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados, pero ¿estamos sacrificando nuestra humanidad en el proceso?


Técnico de América de Cali cuestionó el formato de la Liga BetPlay: "Se premia la mediocridad"

Reconocido cantante fue operado de urgencia en Colombia: esto se reveló recientemente sobre su estado

Reconocida agrupación musical sufrió trágico accidente de tránsito: cinco artistas fallecieron